Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Queralt Castellet se lesiona y es duda para el Mundial
DEPORTES DE INVIERNO

Queralt Castellet se lesiona y es duda para el Mundial

En un plazo de 10 días la catalana dispondrá de un informe clínico definitivo para saber si estará en Sierra Nevada

r.c.

Viernes, 24 de febrero 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rider Queralt Castellet ha sufrido una caída en Suiza mientras se entrenaba en la modalidad de half-pipe de cara al Mundial de Sierra Nevada, que se disputa en territorio español del 6 al 19 de marzo. La catalana se encontraba preparándose para la modalidad de halfpipe, cuando sufrió una fuerte caída contra el cooping (el borde de la pared del halfpipe o medio tubo). Provocando un cuadro clínico compuesto por una rotura de costilla, rotura de muñeca y traumatismo de una vértebra.

La atleta, que ha participado en tres Juegos Olímpicos de Invierno y es subcampeona del mundo en esta modalidad, se encuentra ahora en la localidad suiza de Laax, donde tiene fijada su residencia, tratándose con diversos médicos para buscar la posibilidad de poder competir en la cita mundialista.

En un plazo de 10 días Queralt, que iba a añadir además de half-pipe participaciones en slopestyle y big air, dispondrá de un informe clínico definitivo, que clarificará si tiene posibilidades reales de viajar a España para competir. «Una vez con el informe oficial podremos confirmar el alcance de las lesiones», apunta la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha aclarado este viernes que se encuentra a la espera de recibir oficialmente el diagnóstico del médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios