Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Pere Roc II, durante su partida del sábado en Pelayo. :: manuel molines
El Trofeu Mixt Fundació José Luis López toca a su fin

El Trofeu Mixt Fundació José Luis López toca a su fin

Guadassuar acoge mañana las segundas semifinales de raspall y escala i corda mientras que los dos títulos se decidirán el sábado en el trinquet de Pelayo

J. A. MONTEAGUDO

Martes, 10 de enero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Esta semana concluirá el Trofeu Mixt Fundació José Luis López, torneo de nuevo cuño impulsado por el mecenas de la pilota que ha nacido con la intención de convertirse en una de las citas destacadas del calendario profesional. Mañana se concretará en Guadassuar el cartel de las finales, que se jugarán el sábado en el trinquet de Pelayo.

Como es habitual en el recinto de la Ribera, la sesión comenzará con la modalidad de raspall. Los dos tríos han superado con autoridad las eliminatorias de la ronda previa si bien cabe señalar que Ian regresa a la actividad después de unos días de baja. Con todo, se espera que no acuse el parón. Desde hace un tiempo, el de Senyera está siendo el resto que más se aproxima a las prestaciones del número uno, Moltó. El resto de contendientes llegan pletóricos a la cita. El joven forma equipo con Tonet y Néstor y se enfrentarán al trío de Pablo, Coeter II y Raúl.

En la semifinal de escala i corda posterior, lo destacable es precisamente el cartel. No hay contratiempos ni pilotaris tocados y además se juega en uno de los escenarios preferidos por la inmensa mayoría de los profesionales. Todos los factores apuntan, por tanto, al espectáculo. El principal reclamo es el duelo entre los escaleters Puchol II y Genovés II, aunque a diferencia de lo acontecido en los enfrentamentos más recientes, esta vez se medirán en pareja contra trío.

Sergio, Brisca y Miravalles esperan en la final de raspall mientras que Pere Roc II, Santi y Bueno son los aspirantes para el título de escala i corda. Los dos tríos fueron muy superiores a sus respectivos rivales en las eliminatorias del pasado sábado en Pelayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios