Borrar
El técnico, Jorge Dueñas. :: efe
España recupera su esencia y avanza en el Europeo

España recupera su esencia y avanza en el Europeo

Las de Jorge Dueñas, que tenían pie y medio fuera del campeonato, golean a Eslovenia para asegurar su presencia en la segunda fase

EFE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para la segunda fase del Europeo de Suecia, tras golear ayer por 30-18 a Eslovenia, en un encuentro en el que España, por fin, mostró su verdadera esencia.

Con pie y medio fuera del campeonato y obligadas a ganar por al menos cinco goles para asegurar su presencia en la siguiente ronda sin depender de terceros, las «guerreras» recuperaron su mejor versión.

Especialmente en defensa, donde las de Jorge Dueñas, perfectamente respaldadas por una de nuevo espectacular Silvia Navarro en la portería, maniataron a una selección eslovena, que tan sólo fue capaz de anotar cinco goles en el primer tiempo. Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto español para dejar encarrilado al llegar al descanso (14-5) el triunfo y la clasificación para la segunda fase, en la que España partirá con cero puntos en su casillero.

Renta que convierte casi en una utopía la posibilidad de acceder a las semifinales, una realidad que no debe empañar el gran partido realizado ante Eslovenia por el conjunto español, que ayer sí se comportó como ese equipo capaz de ganar a cualquiera. Una mejoría que se sustento en el excelente trabajo defensivo desplegado, especialmente en la primera parte, por el equipo español y en el que destacó la pivote Judith Sans.

Las guerreras se relajaron en el inicio de una segunda parte, en el que Eslovenia beneficiada por las dos exclusiones casi consecutivas con las que fue castigado el conjunto español, redujo la diferencia a tan sólo seis tantos (15-9). Momento crítico que España solventó a base de defensa y portería, hasta desterrar cualquier tipo de fantasma que pudiera poner en duda el pase a la siguiente ronda del conjunto español, que finalmente selló su billete por un contundente 30-18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios