Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
PARALÍMPICOS

Ricardo Ten prueba con el ciclismo en pista con la intención de llegar a Tokio

M. R. EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos grandes pioneros del movimiento paralímpico en la Comunitat quieren llegar a Tokio. Ambos, además, amagan con llegar a los Juegos de 2020 en modalidades distintas a las que practicado. Si el atleta David Casinos se plantea pasarse al remo sin descartar el ciclismo en pista, el nadador Ricardo Ten parece decantarse directamente por esto último.

«A mi edad ya no se puede planificar a largo plazo. De momento voy a seguir nadando, pero no con la misma cadencia. Voy a intensificar mi contacto con el ciclismo», especificó Ten en una entrevista difundida por el Proyecto FER. Paralímpico en los Juegos de Atlanta, Sidney, Pekín y Río, el nadador de 41 califica actualmente la posibilidad de llegar a Tokio sobre la bicicleta como «todavía lejana». Sin embargo, admite que su objetivo es participar en el próximo Campeonato de España, tanto en ruta como en pista, y que este certamen le servirá para tomar una decisión.

El Balonmano Benidorm logró una victoria que permite mantener sus aspiraciones de lograr la permanencia tras derrotar al Fertiberia Puerto de Sagunto (30-28) en el duelo de la Comunidad Valenciana. El Fertiberia, desbordado, tardó casi siete minutos en anotar su primer tanto ante un Mijuskovic inconmensurable. El Benidorm por momentos jugó el mejor balonmano de la temporada, lo que le permitió disfrutar de amplias ventajas en el marcador. Tras el descanos los del Puerto de Sagunto espabilaron. Pacheco y Pozzer mostraron por fin su mejor versión y el conjunto llegó a situarse a dos tantos, aunque ya prácticamente sin tiempo para impedir la victoria de un Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios