Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Yelena Isinbáyeva.
La Agencia Mundial Antidopaje cuestiona el nombramiento de Isinbáyeva
más deporte

La Agencia Mundial Antidopaje cuestiona el nombramiento de Isinbáyeva

La plusmarquista mundial de salto con pértiga fue elegida ayer presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa

EFE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha cuestionado el nombramiento de Yelena Isinbáyeva como presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) y ha asegurado que las autoridades rusas deberían haberle consultado sobre el mismo.

En opinión de la AMA, la decisión ha roto un acuerdo por el que Rusia debe consultarle sobre nombramientos o decisiones importantes antes de anunciarla según la hoja de ruta establecida con la agencia rusa en noviembre. "Trasladaremos nuestras preocupaciones directamente a las autoridades rusas para asegurar que podemos establecer una organización antidopaje cumplidora del código y que pueda soportar el escrutinio internacional", ha afirmado la AMA en un comunicado.

Isinbáyeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, fue elegida ayer presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), que fue suspendida por connivencia con el dopaje. Su elección se produjo dos días antes de las elecciones a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo, cargo al que aspira ella misma después de abandonar la práctica del atletismo el pasado verano cuando la IAAF impidió al equipo ruso de atletismo participar en los Juegos de Río por los casos de dopaje en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios