Las Provincias

El Tecnidex se impone al Tatami en el primero de los dos derbis de la jornada liguera

La jornada novena estaba marcada en rojo en el grupo B de la División de Honor B de rugby. Los dos derbis de la ciudad de Valencia acaparan el protagonismo de este fin de semana en este deporte. El primero de ellos se disputó ayer con la victoria del Tecnidex por 15-0 al Tatami, mientras que hoy será el turno a las 13 horas del otro derbi, el que enfrentará al CAU Valencia y a Les Abelles en el campo del viejo cauce del Turia.

El campo de Quatre Carreres se llenó para presenciar el encuentro, que se decantó a favor del Tecnidex, entrenado por Alberto Socias gracias a dos ensayos de Kepse y dos transformaciones de Ricardo Rus, en un partido que sirvió además como homenaje a Michael Dorcey, en una jornada con varios actos previos al encuentro organizados por el club local.

Con esta victoria el Tecnidex supera en la tabla al Tatami con cuatro victorias, una más que su rival de ayer, y son sextos y octavos respectivamente, con una renta de dos triunfos sobre el penúltimo clasificado.

El derbi de este mediodía enfrentará a dos equipos instalados en zona más alta de la tabla. Les Abelles ocupa el segundo puesto con sietre victorias y sólo una derrota, pero no puede aguantar el ritmo del sólido líder La Vila, con pleno de triunfos. Por su parte, el CAU Valencia es quinto en la clasificación con cinco victorias, una más que el Tecnidex, y puede adelantar en la cuarta plaza a L'Hospitalet si se impone en el campo del río en el derbi de este mediodía, en un partido que se espera igualado y con una nutrida presencia de seguidores.