Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Las jugadoras celebran su clasificación. :: EFE/Ballesteros
Las leonas sellan su  pase al Mundial de Irlanda al ganar a Escocia
RUGBY

Las leonas sellan su pase al Mundial de Irlanda al ganar a Escocia

La selección española femenina vence por 15-10 en el partido de vuelta y disputará el campeonato

EFE

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La selección española femenina de rugby XV selló su pase al Mundial de Irlanda de 2017 al imponerse a Escocia (15-10), en Madrid, en el partido clasificatorio de vuelta, donde partía con la ventaja lograda ya en la ida (5-10). Las 'leonas', que iniciaron el choque con los cinco puntos de ventaja conseguidos en el partido de ida, saltaron al campo con dos cambios en la alineación de José Antonio Barrio.

En la melé entró Jeanina Vinueza por Laura Delgado, y en la tres cuartos Amaia Erbina por María Casado. Las jugadoras del combinado nacional supieron rentabilizar su ventaja porque salieron muy mentalizadas de la importancia del partido, y desde el primer minuto apostaron por una buena defensa que frenó las acometidas de Escocia. A los nueve minutos, una llegada en ataque por el carril izquierdo permitió a España adelantarse en el marcador con un ensayo de Amaia Erbina.

La selección, que contó con el apoyo incondicional de la grada, no dio margen a la remontada con otros cinco puntos de Marina Bravo y supo controlar los tiempos del partido para desesperar a sus rivales y que el pitido final se convirtiera en una fiesta. Inglaterra, actual campeona, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, junto a Gales e Italia, estarán con España en el Mundial de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios