Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Iván Pastor. :: manuel molines
El valenciano Iván Pastor logra su noveno título mundial

El valenciano Iván Pastor logra su noveno título mundial

El campeonato de raceboard, que se ha disputado en Australia, le servirá al windsurfista para preparar la final de la Copa del Mundo

EFE

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alicantino Iván Pastor ganó ayer en Brisbane su octavo título mundial de Raceboard y el noveno de su carrera deportiva, después de quedarse a un punto del diploma olímpico en Río de Janeiro.

Pastor reconoció que se llevó «una alegría» con un título que le «compensa todo lo demás», y añadió que esta competición le ha servido como preparación para hacer «una buena final en la Copa del Mundo», que se celebrará en Melbourne.

El windsurfista del equipo Movistar lideró desde el primer al quinto y último día de campeonato con diferentes condiciones de viento, en las que se completaron quince regatas, de las que Pastor se impuso en diez, mientras que logró dos segundos y tres terceros puestos en las mangas restantes.

El polaco Max Wojcik y el neozelandés Antonio Cozzolino fueron segundo y tercero, respectivamente, de un total de setenta y un participantes.

Pastor, cuya especialidad es el windsurf olímpico, admitió que tenía claro que quería participar en este Mundial de raceboard, disciplina también de windsurf en la que el material es de libre elección y donde hay una flota «bastante rápida, así que es bueno para las salidas y para la estrategia de la primera ceñida».

«También es bastante físico y me ha venido muy bien para preparar la final de la Copa del Mundo que tenemos dentro de dos semanas», añadió.

Ganador en tres categorías

En total, Iván Pastor se impuso en tres categorías de este campeonato del Mundo de Raceboard: campeón del mundo Absoluto, campeón del mundo Máster y campeón del mundo Raceboard modalidad Ligeros.

El deportista del Movistar desveló que el objetivo de la temporada es el Mundial de RS:X, que se celebrará en el mes de septiembre en Tokio, donde serán los próximos Juegos Olímpicos. «Hay que estar ahí a tope para conseguir un buen resultado y sobre todo quiero ver cómo funciona el sitio y qué condiciones hay», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios