Las Provincias

Rubén Ruiz lanza a puerta ante el Guadalajara. :: pepa conesa
Rubén Ruiz lanza a puerta ante el Guadalajara. :: pepa conesa

Lección de pundonor

  • El equipo de Nikola Milos va de menos a más y llega a la recta final del partido con una renta suficiente como para no sufrir ante el BM Guadalajara

  • El Fertiberia se sobrepone a las bajas de Pérez de Inestrosa, Tarrasó y Moriñigo para conseguir el triunfo en casa

El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una valiosa victoria sobre el BM Guadalajara por 22-19 en un encuentro en el que se rehizo de las bajas de Pérez De Inestrosa, Tarrasó y Moriñigo, tres de sus jugadores más importantes. El conjunto valenciano demostró mucho carácter en un encuentro que no era fácil y en el que además llegaba con limitaciones importantes por las ausencias. Aún así, supo sufrir para ir ampliando las diferencias y llegar a los últimos instantes con una ventaja suficiente como para no ver peligrar su victoria.

El encuentro comenzó muy igualado y con poco ritmo en ambos bandos. El BM Guadalajara trató de imponer su fortaleza en los primeros minutos (2-3), pero el conjunto de Nikola Milos supo esperar su oportunidad para ser el protagonista. Poco a poco fue el Fertiberia el que mejor se adaptó al encuentro. Las bajas rojiblancas afectaron inicialmente al juego local, ya que Ángel Pérez De Inestrosa, director del ataque, se quedó fuera de la convocatoria por una conjuntivitis.

Sin embargo, Toni Alegre y Rubén Ruiz asumieron el protagonismo en la dirección para provocar situaciones claras para transformar. Así, el equipo porteño cogió una renta de tres goles en el minuto 25 (10-7). Fue entonces cuando apareció sobre la pista la calidad de Márquez, quien con cinco goles en la primera mitad fue fundamental para mantener a su equipo en el encuentro. El Fertiberia se marchó al descanso con una ventaja mínima en el marcador (11-10), pero la sensación de que, a pesar de las bajas, iba a estar en el encuentro ante los castellanos con todas las de la ley.

En la segunda mitad, el equipo local salió con la intención de marcharse en el marcador para no pasar apuros en los minutos finales, cuando las fuerzas comenzaran a flaquear por el escaso número de jugadores que tenía en la rotación. Así, las diferencias se fueron ampliando hasta alcanzar los seis tantos a falta de apenas diez minutos para la conclusión del choque. Tras una reacción final del BM Guadalajara, el Fertiberia logró el triunfo por 22-19 que le acerca al objetivo de la permanencia a pesar de estar todavía en el mes de diciembre. Poozer (cinco tantos), más Ruiz y Pachecho, con cuatro cada uno, fueron los mejores de los valencianos en ataque.