Borrar
José Ramón Lete.
José Ramón Lete será el nuevo secretario de Estado para el Deporte
POlÍTICA DEPORTIVA

José Ramón Lete será el nuevo secretario de Estado para el Deporte

Exjugador de baloncesto y hasta este jueves responsable del deporte en la Xunta, sucede a Miguel Cardenal al frente del CSD

Amador Gómez

Jueves, 17 de noviembre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ramón Lete será nombrado este viernes de forma oficial nuevo secretario de Estado para el Deporte. Después de reunirse en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, Lete cesó este jueves de su cargo de secretario general de Deportes en la Xunta de Galicia y, aunque no desveló su destino, este viernes será designado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), como sustituto de Miguel Cardenal.

José Ramón Lete Lasa, nacido en San Sebastián hace 59 años, figuraba desde el primer momento en la lista de candidatos a secretario de Estado para el Deporte, junto a Manuel Cobo, Pablo Salazar y Xavier García Albiol, que la pasada semana rechazó la propuesta para ocupar el puesto de Cardenal. Exjugador de baloncesto, José Ramón Lete era hasta ahora el máximo responsable del deporte gallego, desde 2009, con Alberto Núñez Feijóo, que este jueves le deseó suerte en su nueva etapa y se mostró convencido de que el dirigente guipuzcoano «seguirá haciendo un excelente trabajo allí donde desempeñe sus funciones».

Lete ya estuvo también al frente del deporte gallego en una primera etapa que se inició en 2003, con Manuel Fraga como presidente de la Xunta, antes de trasladarse a la capital para convertirse en subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 2005 y 2007. Entonces fue nombrado director general de Deportes de Madrid, y dos años después regresó a Galicia para ocupar de nuevo el cargo que abandonó este jueves. «Quiero agradecer los servicios prestados a este deportista. En primer lugar, por apoyar a los deportistas profesionales, por supuesto, y en segundo lugar, por hacer del deporte un hábito más generalizado en la población gallega dentro del programa Galicia Saudable», destacó este jueves Núñez Feijóo en alusión a quien fuera jugador de Estudiantes, CAI Zaragoza, Breogán y Obradoiro, entre otros equipos.

El nombramiento de Lete como secretario de Estado para el Deporte será anunciado este viernes tras el Consejo de Ministros, y la toma de posesión del dirigente donostiarra se producirá la próxima semana, después de que Cardenal anunciase el pasado día 8 su marcha del CSD, derrotado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel Villar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios