Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Puchol II gana su primer Individual de escala i corda

El resto de Vinalesa disputará desde ahora de rojo todas las partidas, al menos durante el próximo año, tras derrotar a Soro III

M. RODRÍGUEZ

Domingo, 30 de octubre 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puchol II ha iniciado esta mañana su reinado como número uno de la escala i corda profesional. El resto de Vinalesa disputará desde ahora de rojo todas las partidas, al menos durante el próximo año, tras derrotar a Soro III (60-50), campeón del mano a mano en los cuatro años anteriores.

El escaleter de 25 años ha ganado una partida en la que ha empezado avasallando, adjudicándose los primeros cuatro juegos (35-15). Puchol II encontraba fácil la galería y Soro III parecía no entrr en partida. Todo el trinquet, no obstante, esperaba la reacción del resto de Massamagrell y esta ha llegado.

El desenlace ha sido muy táctico. El tetracampeón del Individual era más fiable en el intercambio, por dentro del trinquet. Puchol II no se ha venido abajo como en 2015 y ha encontrado pronto la fórmula mágica: la partida estaba en el dau, buscando la lona de la muralla para que la paelota cayese muerta al fondo del trinquet. Ahí su contrincante sufría demasiado, tanto que, con la desventaja que llevaba, no ha podido revalidar el título. Puchol II, a los 25 años y toda la carrera por delante, ya ha ganado todos los títulos importantes en la escala i corda profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios