Las Provincias

Rafa Andarias. :: damián torres
Rafa Andarias. :: damián torres

VELA

Andarias se proclama campeón de Europa de Vela Paralímpica

  • El alicantino se adjudica el título disputado en el Náutico de Valencia tras un intenso duelo ante el francés Cantin con un empate final a 21 puntos

valencia. El alicantino Rafa Andarias se proclamó ayer campeón de Europa de Vela Paralímpica y vencedor del VI Trofeo Internacional Iberdrola, al concluir la cuarta y última jornada de competición, tras un total de once pruebas celebradas en el Real Club Náutico de Valencia. En aguas valencianas se dieron cita 17 de los mejores regatistas internacionales de la clase paralímpica y Andarias fue el vencedor gracias a la victoria en la última prueba, y tras un intenso duelo con el francés Kevin Cantin.

En la última jornada de competición se celebraron dos pruebas con viento suave del sureste. La primera de las mangas tenía como vencedor a Cantin, que se colocaba líder de la clasificación general, con la segunda plaza para Andarias. Pero el de Xàbia se hizo con la victoria en la segunda prueba del día, imponiéndose al francés, que era tercero, y proclamándose campeón de Europa de Vela Paralímpica, después de que ambos quedaran empatados a 21 puntos, pero el mayor número de primeros puestos en todas las pruebas celebradas daba la victoria al español.

El murciano Antonio Maestre, consistente durante toda la competición, lograba una quinta y una segunda plaza en las dos pruebas de ayer, conservando la tercera posición del podio. Rafa Andarias, durante la entrega de trofeos, comentó que fue «una regata complicadísima. Ha estado el equipo francés que es el mejor del mundo, son campeones del mundo y campeones paralímpicos. Hemos ganado a los mejores y ha estado muy bien», aseguró.