Las Provincias

Con la ambición intacta

Los dirigentes del club y la diputada de Deportes, María Isabel García, ayer en las pistas del río. :: irene marsilla
Los dirigentes del club y la diputada de Deportes, María Isabel García, ayer en las pistas del río. :: irene marsilla
  • El Valencia Esports, denominación del antiguo Terra i Mar, arranca con hambre de títulos y un incipiente equipo masculino

Después de conquistar 24 Ligas de forma consecutiva, 23 Copas de la Reina y dos Copas de Europa, no se ha perdido la ambición. Todo lo contrario. El Club Atletismo Valencia Esports, denominación del antiguo Terra i Mar, ha arrancado la temporada 2016-17 con altas expectativas. Ayer, en las pistas del Estadio del Turia, se celebró la puesta de largo de su escuela. El vivero de un club de referencia tanto nacional como internacional. Más de 800 alumnos que permiten mirar al futuro. «No hemos cerrado matrículas, así que este año me imagino que será récord», apunta el presidente del entidad, Rafael Blanquer.

La escuela, que cumple su decimosexto curso, se alza como la más numerosa de España según la IAAF. Tras el cambio en el gobierno valenciano, la Diputación eliminó la marca turística Terra i Mar y comenzó la búsqueda de un nuevo nombre.

La Diputación, que permanece como patrocinador del club, ya ha lanzado la nueva denominación: Valencia Esports. «Cada año intentamos mejorar en calidad y profesorado», destaca Rafael Blanquer, ilusionado también con los objetivos del primer equipo femenino.

«En el equipo absoluto, va a haber por lo menos seis incorporaciones. Intentaremos seguir ganando la Liga y conquistar la Copa de Europa», avisa. Los esfuerzos se centran en el conjunto femenino, pero el masculino peleará en el campeonato autonómico por segundo año consecutivo: «Parece que empieza a caminar ahora. Los alumnos vienen pidiendo paso».