Las Provincias

El autobús en el que viajaba el equipo. :: EFE/Wifredo García
El autobús en el que viajaba el equipo. :: EFE/Wifredo García

El autobús del Tau Castelló sufre un accidente tras jugar en Burgos

  • Un coche invadió el sentido contrario a la altura de Soria y su conductor falleció a pesar de que el chófer evitó la colisión frontal

La plantilla del Tau Castelló regresaba de Burgos por una carretera nacional. Era la 1:20 de la madrugada del sábado. El equipo de Antonio Ten había perdido por un contundente 105-81. Pero la derrota iba a quedar repentinamente en un segundo plano. En la N-234, a la altura del municipio soriano de Cidones, el conductor del bus realizó una brusca maniobra para tratar de esquivar un vehículo que invadió su carril. No pudo evitar la colisión. Ningún jugador sufrió daños graves, pero el piloto del turismo falleció.

El Tau Castelló, que milita en la Liga LEB Oro, se había enfrentado al CB Miraflores Burgos. En el autocar viajaban 17 personas: 15 integrantes del conjunto de La Plana y dos chóferes. El conductor del otro vehículo perdió la vida. Se trata de A.V., de 47 años y nacionalidad rumana. Residía en el pueblo soriano de Alcoba de la Torre.

«Ninguno de los componentes de la expedición castellonense resultó herido de gravedad, siendo el jugador Edu Durán el más grave con una rotura de su tabique nasal. Desde el club queremos expresar nuestro más y profundo pésame a la familia del conductor del vehículo», explicó el Tau Castelló a través de una comunicado. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, un equipo médico de Soria, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Una vez allí, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del ocupante del turismo.

«Un coche invadió nuestro carril. El conductor del autobús fue hábil y evitó que el choque fuera completamente frontal. Fue una colisión frontolateral. Hemos acabado en la cuneta y el autobús ha volcado», explica a LAS PROVINCIAS Saúl Viciano, responsable de comunicación de la entidad de La Plana. Él viajaba en el autocar y, al igual que el resto, avisó inmediatamente a sus familiares: «Estuvimos muy tranquilos».

Los ocupantes del autocar, entre los que también se encontraba el presidente del club, fueron evacuados por tres ambulancias y trasladados al Complejo Asistencial de Soria, donde se sometieron a reconocimientos médicos.

«Hay contusiones, molestias en el cuello... Lo habitual en estos casos. Estamos muy agradecidos porque nos han tratado fenomenal», añade Viciano. En el Tau, la peor parte se la llevó Edu Durán. La fractura en el tabique nasal le va a impedir competir durante al menos 15 días. El próximo encuentro del cuadro castellonense es el viernes contra el Cáceres. El cuerpo técnico asume que ciertos jugadores no llegarán a la cita en plenas condiciones.

Tras ser explorados en el centro hospitalario, otro autocar de la compañía contratada recogió a los miembros de la expedición del Tau. Retomaron el viaje de vuelta de las siete de la mañana y llegaron a Castellón sobre las 13 horas.