Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro
balonmano

Muere el árbitro valenciano Paco Cots

El colegiado, que ha fallecido esta madrugada a los 85 años, llegó a ser un habitual de las citas internacionales en el balonmano

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Cots, árbitro internacional valenciano de balonmano durante diez años, ha fallecido esta madrugada a los 85 años, según ha informado la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Paco Cots comenzó a jugar a balonmano a los dieciocho años en el Instituto Social Obrero de Valencia, club que disputaba sus partidos en la playa de Nazaret dentro de la modalidad de balonmano a once y que después practicaría el balonmano a siete.

La Federación Valenciana le propuso que se dedicase al arbitraje, en el que empezó en las categorías inferiores hasta alcanzar la División de Honor, y desechó ofertas recibidas del fútbol para desempeñar esta misma labor.

Además de múltiples finales junto a su compañero Juan Benet, Cots dirigió el encuentro inaugural del Pabellón Marcol, que enfrentó el 24 de noviembre de 1968 al equipo del mismo nombre del recinto contra la sección del Valencia CF y que finalizó con triunfo visitante por 12-17.

Los valencianos Paco Cots y Juan Benet González fueron una de las parejas que inauguraron el doble arbitraje en España, ya que con anterioridad, para dirigir partidos, se requería la presencia de tres árbitros.

Paco Cots se retiró del arbitraje a finales de la década de los ochenta por voluntad propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios