Las Provincias

El Fertiberia se estrena en el Ovni

Sorrentino busca puerta ayer. :: pepa conesa
Sorrentino busca puerta ayer. :: pepa conesa
  • La defensa es fundamental para que el equipo de Nikola Milos se imponga y mantenga el confort en la clasificación

sagunto. El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió ayer su primer triunfo de la temporada ante su afición, contra el Ángel Ximénez Puente Genil por 29-25, en un encuentro en el que supo sufrir en la segunda mitad para acabar llevándose el duelo con holgura. El encuentro comenzó con el Angel Ximénez Puente Genil muy intenso y aprovechando los primeros instantes para adquirir una ventaja de tres goles con facilidad (0-3). Pero el Fertiberia fue poco a poco metiéndose en el choque. De hecho, en el minuto 12 consiguió igualar el marcador (4-4) gracias a su mayor intensidad en defensa.

El conjunto local cogió ritmo gracias a la aparición sobre la pista del capitán Rubén Ruiz y del brasileño Pacheco, que completó sus mejores minutos con la camiseta rojiblanca.

La diferencia fue ampliándose para el conjunto de Nikola Milos hasta alcanzar los cinco tantos en el minuto 24 tras un nuevo gol de Pozzer. El regreso a la cancha de Pérez De Inestrosa permitió a sus compañeros enlazar buenas jugadas colectivas que sirvieron al Fertiberia para marcharse con ventaja al descanso (14-10). En la reanudación, el conjunto visitante no se dio por vencido y se metió en el encuentro. El acierto anotador de Rudovic, que acabó el duelo con 10 goles en su haber, se convirtió en el principal arma. El Ángel Ximénez Puente Genil estuvo cerca de igualar el duelo en el minuto 45 (20-19), pero apareció el guardameta Bruixola sobre la cancha para cerrar su portería y dar un respiro a sus compañeros.