Borrar
Vallejo, en una imagen de archivo.
Paco Vallejo, campeón de España de ajedrez, ficha por el Laboratorio SyS de Paterna
ajedrez

Paco Vallejo, campeón de España de ajedrez, ficha por el Laboratorio SyS de Paterna

En el curriculum del ajedrecista menorquín, de 34 años, se incluye su victoria en el campeonato del Mundo juvenil

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran maestro de ajedrez Paco Vallejo, cinco veces campeón de España y quinto clasificado en el campeonato de Europa celebrado en Kosovo, ha fichado para la temporada 2017 por el club de ajedrez Laboratorio SyS de Paterna, informaron fuentes de su nuevo club.

En el curriculum del ajedrecista menorquín, de 34 años, se incluye su victoria en el campeonato del Mundo juvenil y más de una decena de triunfos ante campeones mundiales.

Ante Anatoly Karpov ganó la única partida jugada entre ellos, y al actual campeón mundial, Magnus Carlsen, ya le ha derrotado en dos ocasiones.

Con su contratación, el club valenciano aspira a luchar por algo más que estar a mitad de la tabla. "Nos avalan más de cincuenta años de historia y gracias al patrocinio de Laboratorio SyS, hemos creado un proyecto de futuro con grandes aspiraciones a nivel autonómico y nacional", ha afirmado Joaquín Ballester, presidente del club.

El club también ha incorporado a la maestro internacional femenina de origen ruso Elena Semenova y como nuevo director técnico al maestro internacional valenciano Enrique Llobell.

El fichaje de Vallejo propiciará que el club de Paterna organice exhibiciones simultáneas, foros en universidades e incluso una partida de ajedrez viviente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios