Las Provincias

Makaria amarga al Fertiberia

Imagen de los jugadores del Fertiberia. :: fernando pérez
Imagen de los jugadores del Fertiberia. :: fernando pérez
  • El equipo del Puerto de Sagunto pierde su primer choque en la Asobal ante el conjunto cántabro, más acertado en los momentos clave

  • Las paradas del portero rumano impiden la victoria valenciana en Santander

El joven portero rumano Darius Makaria fue el protagonista en la primera victoria de la temporada del BM Sinfín, que se impuso por 25-24 al Fertiberia Puerto Sagunto en un encuentro marcado por la igualdad. Una defensa sólida y las intervenciones del guardameta Makaria gestaron una renta de 3 tantos para el BM Sinfín en los primeros minutos de encuentro. Sin embargo, los valencianos se repusieron pronto y aprovecharon las imprecisiones de los locales en ataque para acortar distancias y darle la vuelta al marcador (4-5) antes de alcanzar el ecuador de la primera parte.

El Sinfín encontraba muchas dificultades, ya que las pocas veces que lograba superar la férrea defensa del Puerto Sagunto se topaba con el portero Bruixola. Tampoco los valencianos se mostraban finos en ataque y ambos porteros seguían erigiéndose en protagonistas del encuentro, por lo que se alcanzó el descanso con un marcador muy apretado favorable al Sinfín (11-10).

El segundo tiempo comenzó con un mayor acierto anotador por parte de ambos equipos, aunque los dos porteros, Ernesto en los locales y Bruixola, seguían respondiendo a un buen nivel. En el Sinfín Paredes y Lon, que regresaba a las canchas tras su lesión, llevaban el peso anotador, mientras que el Fertiberia Puerto Sagunto se mantenía con todas sus opciones intactas gracias a los goles de Linares y Rubén Ruiz o Spiljak. Con empate (19-19) se llegó a los últimos diez minutos de partido y el entrenador visitante, Nikola Milos, recurrió a Pacheco, a pesar de cojear ostensiblemente, que en sus dos primeras intervenciones logró marcar dos tantos.

Pese a ello, el Sinfín logró contrarrestar el efecto revulsivo de Pacheco que, además, fue expulsado, con tarjeta roja directa, al entender los colegiados que su lanzamiento desde los siete metros había impactado intencionadamente en la cara del guardameta Makaria, que había vuelto al parqué. La parada de Makaria en el lanzamiento de siete metros, junto con un par de intervenciones posteriores, la expulsión de Pacheco, y el empuje de la grada, espolearon al BM Sinfín, que consiguió una renta de tres tantos a falta de menos de dos minutos para el final (25-22). El Fertiberia Puerto Sagunto, que llegaba invicto a Santander, redujo su desventaja hasta situarse a un solo tanto, pero no pudo igualar.