Las Provincias

Entrenamientos gratis para la Spartan Race de Valencia 2016

  • El 3 de diciembre se celebrará la segunda edición de esta exigente prueba

La ciudad de Valencia acogerá el próximo 3 de diciembre su segunda edición de una Spartan Race,cuya organización ha organizado, de forma gratuita, una serie de entrenamientos enfocados tanto para iniciados como para debutantes.

La prueba valenciana debutó el pasado 2015 en el calendario de la mayor carrera de obstáculos del mundo, convirtiéndose en el cierre del campeonato.

Además de su formato, entre sus particularidades destaca el diseño entrenamientos masivos para aquellos participantes que se hayan inscrito en la prueba o tengan pensado hacerlo, quienes pueden acceder de forma gratuita a través de la página web www.spartanrace.es o de las redes sociales oficiales.

La organización de Spartan Race Valencia plantea cuatro sesiones que se celebrarán desde el mes de octubre hasta una semana antes de la cita.

Estas sesiones tendrán lugar en enclaves distintos y se dirigirán a cualquier tipo de público. De hecho, los encuentros están pensados tanto para aquellos que ya han probado las modalidades Sprint, Super y Beast como para debutantes o atletas que pretendan iniciarse en la filosofía del evento.

En concreto, las citas previstas serán los sábados 1 de octubre en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (bajo el cauce del río Turia), el 15 de octubre en el Parque de Cabecera, el 5 de noviembre en la explanada bajo el Puente de las Flores y 26 de noviembre en el Parque Central de Paterna.

La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, la de Sprint con más de 5 kilómetros y más de 20 obstáculos; la Súper con más de 13 kilómetros y más de 25 obstáculos; así como la Beast con más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos.