Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Mireia Belmonte: «No hay que mezclar la política con el deporte»
natación

Mireia Belmonte: «No hay que mezclar la política con el deporte»

La nadadora, campeona olímpica en Río de Janeiro, se muestra contraria a la exhibición de esteladas durante el partido de Champions del FC Barcelona en el Camp Nou

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa en Río 2016 y que este martes estuvo en el palco del Camp Nou para presenciar el partido Barcelona-Celtic de la Liga de Campeones, declaró sobre la exhibición de banderas esteladas que "no hay que mezclar la política con el deporte".

En declaraciones a 'Atresmedia', Belmonte comentó que "cada uno es libre de expresar sus ideas", pero se mostró contraria a mezclar política y deporte.

Las gradas del Camp Nou se volvieron a llenar esta noche de esteladas -30.000 de ellas repartidas en el exterior del estadio por voluntarios de cuatro entidades soberanistas- en respuesta a las sanciones que la UEFA ha impuesto al club azulgrana por la exhibición de banderas independentistas.

Una parte mayoritaria del público que asistió al partido dedicó, además, una sonora pitada al himno de la máxima competición europea y al acabar la música entonaron cánticos de "¡Independencia!".

Además, en el minuto 17 y 14 segundos, como viene siendo habitual en los últimos años, parte de los aficionados volvieron entonar gritos de "¡Independencia!" y desplegaron, de nuevo, las banderas independentistas.

Mireia Belmonte, que el pasado 27 de agosto fue homenajeada en el estadio Santiago Bernabéu, donde realizó el saque de honor en el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander que enfrentó al Real Madrid y el Celta de Vigo, afirmó. "No soy de ningún equipo; me gusta el deporte".

La nadadora estuvo en el palco del Camp Nou junto a los baloncestistas Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Víctor Claver, todos ellos medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Todos ellos acudieron a la cita con las medallas conquistadas hace unas semanas días en Río de Janeiro. En el caso de la badalonesa Mireia Belmonte con el oro de los 200 mariposa y el bronce en los 400 estilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios