Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Antolinos y López posan con la medalla de bronce. :: LUD
Los valencianos Antolinos y López logran el bronce en Río

Los valencianos Antolinos y López logran el bronce en Río

La pareja española, patrocinada por Rafael Martins, se imponen a Alemania y celebran la victoria con la senyera y el escudo del Levante

J. C. V.

Domingo, 28 de agosto 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. España consiguió ayer una medalla más en Río... en la exhibición de futvoley que opta a ser disciplina olímpica para Tokyo 2020. En caso de conseguirlo, se comprobó que la cantera española sobre la arena convertirá en una posibilidad más de medalla la participación de nuestros deportistas. Los valencianos Sergio Antolinos y Juan López se recuperaron de la eliminación en semifinales ante Paraguay para imponerse a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto y conseguir un bronce que celebraron con la senyera y el escudo del Levante. Los españoles acudieron a la cita de Río, bajo el manto del World Tour, patrocinados por el jugador granota Rafael Martins, que no sólo ayudó a Antolinos y López de forma económica sino que articuló con sus amistades en Río que a los deportistas no les faltara alojamiento. Esa es la trastienda, y el sacrificio, de los deportes que se convierten en invisibles para el gran público. El bronce para España se convirtió en la penúltima alegría alrededor de la cita de Río, puesto que el 7 de septiembre comenzarán los Juegos Paralímpicos que a buen seguro darán muchas preseas a España.

El torneo de la pareja valenciana en la arena del Centro de Capacitación Física del Ejército ha sido espectacular, con un pleno en la primera fase ante Australia, Malasia y Estados Unidos y eliminado en octavos y cuartos a Portugal y Holanda. La pareja paraguaya, su verdugo en semifinales, silenció el estadio al arrebatar el oro a Brasil por un rotundo 2-0 en la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios