Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Rodilleras valencianas protegerán a la selección española de hockey hierba
jj.oo.

Rodilleras valencianas protegerán a la selección española de hockey hierba

Los podólogos Jaime García y Sara Albert estarán presentes en Río gracias a sus artilugios, personalizados para cada jugador del combinado masculino y femenino

efe

Viernes, 5 de agosto 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española masculina y femenina de hockey hierba que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que hoy comienzan, competirán con unas rodilleras que han sido diseñadas por dos podólogos de Valencia.

Los podólogos Jaime García y Sara Albert han concebido las rodilleras Elite Kneepads, que están pensadas para la jugada penalty-córner donde los jugadores requieren mayor protección.

Estas rodilleras, según explicó García, "permiten una flexo-extensión de rodilla, con lo que protegen toda la articulación de las rodillas, así como músculos importantes que afectan al pie, como el peroneo lateral largo y el tibial anterior".

Estas rodilleras son un diseño exclusivo de Podoteam que proporcionan alta resistencia al impacto y mayor seguridad y comodidad, ya que tienen un peso reducido y no llevan velcros.

El equipo de podólogos las ha realizado a la medida de la rodilla de cada jugador o jugadora ya que la fabricación es individual y la personalización es completa.

Ambas selecciones debutarán en Río este próximo domingo, ya que la selección masculina se medirá a Brasil, y la femenina a Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios