Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Corredores ruedan en Cheste en el pasado 24 Cyclo Circuit.
Cheste acoge el mayor 24 horas de la historia de España
ciclismo

Cheste acoge el mayor 24 horas de la historia de España

Más de cien equipos ciclistas participarán el sábado en la prueba que alberga el Circuit Ricardo Tormo

efe

Martes, 26 de julio 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit, en la que participarán este año más de cien equipos ciclistas.

El sábado 30, a partir de las 14:30, más de cien equipos partirán desde la recta de meta a disputar el desafío de las 24 horas Cyclo Circuit. Un reto donde los ciclistas emulan a los pilotos de motociclismo y automovilismo en una prueba de resistencia.

El Circuit batirá así el récord con más equipos para enfrentarse a una prueba de 24 horas. Nunca en España, sobre un circuito permanente ha habido tantos equipos.

Desde los solitarios hasta los equipos de 8 integrantes los ciclistas tendrán ante sí los 4.005 metros de cuerda por cada vuelta. Completar el mayor número de kilómetros será su objetivo rodando día y noche.

La carrera tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Aunque no todos los participantes aspiran al título. Muchos equipos tienen como objetivo acabar la prueba, mientras que otros tratarán de mejorar la marca del año pasado.

En cuanto a la marca a batir el resultado del año pasado es la referencia. El equipo "Desafío Titánico-Mister Biker" alcanzó los 960 kilómetros con para un equipo de cuatro ciclistas. Este año hay más candidatos al doblar prácticamente la participación lo que deja la carrera muy abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios