Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
HISTORIAS DE 42,195 KM

22/42 Un maratón para papá

Cada metro de los 42.195 que recorrerá Sandra Gómez el próximo 20 de noviembre irán dedicados a su padre

LOURDES MARTÍ

Viernes, 1 de julio 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada metro de los 42.195 que recorrerá Sandra Gómez el próximo 20 de noviembre irán dedicados a su padre. «Es un día especial porque cumple años. muchos», asegura esta joven que ya ha experimentado la sensación de pisar la alfombra azul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: «La llegada es alucinante, es muy guay pasar por esa pasarela después de 42 kilómetros, que se dice pronto pero es mucho. Experimentas algo muy chulo».

En 2015 esta joven de 29 años completó su primer Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tras cerca de un lustro corriendo. Sandra retiene en su memoria lo primero que pensó al cruzar la línea de meta: «¿Cuándo es el próximo?». La satisfacción por haber logrado completar por primera vez los 42 kilómetros era inmensa: «Dos o tres semanas antes de la prueba hice varias tiradas de 30 kilómetros, pero ya está. El día de la carrera tuve calambres pero lo cierto es que llegué bien y estoy segura de que en parte fue por la gente. En todas las calles había personas animando. Era alucinante», Su siguiente reto en la distancia de Filípides iba a ser en Barcelona, aunque una lesión se lo impidió.

Antes era una de las miles de personas que corrían a animar: «Bajé a ver el ambiente a la altura del Bioparc y cuando vi pasar a todos los que participaban me di cuenta de que quería estar allí y me dije a mí misma que por qué no».

Con la decisión tomada, su entorno actuó como la mayoría de las personas que deciden participar en la gran prueba: «Me decían que estaba loca». Pero ella se mantuvo firme en la decisión. «Hasta una distancia de medio maratón podía prepararme yo sola, pero para un maratón busqué un entrenador porque no sólo es importante el entrenamiento también la alimentación, así que me uní al club Sanus Vitae».

Su jornada laboral no fue impedimento: «Le dije a mi entrenador personal, Sergio Gadea, que tenía horarios raros pero me dijo que no había problema y así fue». Sandra Gómez empezó a correr para desconectar: «Ahora trabajo en una pequeña editorial pero antes pasaba unas 12 o 14 horas al día en una oficina y necesitaba evadirme», explica. Ahora tiene un objetivo: «Bajar de las 3 horas 30 minutos». Sandra no estará sola. Cerca de 13.000 personas ya han confirmado que estarán presentes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios