Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Albert Rocas trata de anotar en un partido de liga de campeones.
El Naturhouse tendrá al Montpellier y el Chekhovskie como principales rivales
liga de campeones

El Naturhouse tendrá al Montpellier y el Chekhovskie como principales rivales

El equipo de La Rioja y el Barcelona Lassa ya conocen sus rivales de grupos en Europa

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja tendrá como principales rivales en la primera fase de la Liga de Campeones de balonmano al Montpellier francés y al Chekhovskie Medvedi ruso, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la localidad danesa de Glostrup.

El conjunto riojano, vigente subcampeón de la Liga BAUHAUS ASOBAL, se medirá también en la fase de grupos al Metalurg macedonio y al Elverum noruego.

Completará el grupo C, en el que milita el Naturhouse La Rioja, el ganador del torneo de clasificación que se disputará del 3 al 4 de septiembre en Presov (Eslovaquia) y en el que participarán el Gorenje Velenje esloveno, el Tatran Presov eslovaco, el Red Boys Differdange luxemburgués y el Cocks finlandés.

Los dos primeros clasificados del grupo C se medirán en una eliminatoria a doble partido con los dos primeros clasificados del grupo D que conforman el Nantes (FRA), Tvis Holstebro (DEN), Motor Zaporozhye (UKR), Besiktas (TUR), Dinamo Bucarest (ROU), así como el ganador del torneo de clasificación 2 en busca de un puesto en los octavos de final.

Por su parte, el Barcelona Lassa quedó encuadrado en el durísimo grupo A junto con el Veszprem húngaro, el París Saint Germain y los equipos alemanes del Kiel y el Flensburg Handewitt, así como el Orlen Wisla Plock polaco, el Bjerrinbro-Silkeborg danés y el Kadeten Schaffhaussen suizo.

El grupo B figura el último campeón de la competición, el Vive Tauron Kielce polaco, que dirige el español Talant Dujshebaev, así como el Rhein Neckar Lowen alemán, el Vardar montenegrino, el Zagreb croata, el Meshkov Brest bielorruso, el Pick Szeged húngaro, el Celje Pivovarna Lasko esloveno y el IFK Kristianstad sueco.

Los seis primeros clasificados de los grupos A y B se clasificarán directamente, a diferencia de los grupos C y D que deberán disputar una eliminatoria más, para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, los primeros clasificados de los grupos A y B lograrán directamente el acceso a los cuartos de final.

- Grupo A: Telekom Veszprém (HUN), Barcelona Lassa (ESP), París Saint-Germain (FRA), Bjerringbro-Silkeborg (DIN), Orlen Wisla Plock (POL), Flensburg-Handewitt (ALE), Kadetten Schaffhausen (SUI) y THW Kiel (ALE)

- Grupo B: Rhein-Neckar Löwen (ALE), Vive Tauron Kielce (POL), Vardar (MKD), PPD Zagreb (CRO), Meshkov Brest (BLR), Pick Szeged (HUN), Celje Pivovarna (SLO) y Kristianstad (SUE). EFE

(+) Los seis primeros clasificados de los grupos A y B se clasificarán para los octavos de final

- Grupo C: Naturhouse La Rioja (ESP), Metalurg (MKD), Chekhovskie Medvedi (RUS), Montpellier (FRA), Elverum (NOR) y Ganador Torneo clasificación 1

- Grupo D: Nantes (FRA), Tvis Holstebro (DEN), Motor Zaporozhye (UKR), Besiktas (TUR), Dinamo Bucarest (ROU) y Ganador Torneo clasificación 1

(+) Los dos primeros clasificados de los grupos C y D se medirán entre sí en una eliminatoria a doble partido en busca de una plaza en los octavos de final.

- Torneo de clasificación 1: Gorenje Velenje (SLO), Tatran Presov (SVK), Red Boys Differdange (LUX) y Cocks (FIN)

- Torneo de clasificación 2: ABC/Uminho (POR), Bregenz (AUT), Achilles Bocholt (BEL) y Maccabi Castro Tel-Aviv (ISR)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios