Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
El Doctor Senís, durante la Regata Costa Azahar disputada en Castellón. :: guillermo baixauli
La Copa de la Reina brilla en Valencia

La Copa de la Reina brilla en Valencia

Las 70 embarcaciones y 800 regatistas inician hoy al mediodía la competición

R. D.

Viernes, 1 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVII Trofeo de SM La Reina arranca hoy, desde las dos de la tarde, en aguas valencianas. El Homenaje a la Armada XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui cuenta con 70 embarcaciones y 800 tripulantes que disputarán la competición hasta el domingo. Dentro de la destacada presencia valenciana, el Doctor Senís parte como uno de los grandes favoritos en la clase reina ORC 1, no en vano es el vigente defensor del título. De lograrlo, sumaría su cuarto trofeo de campeón de la regata valenciana, considerada la segunda más importante de España, un hito que han logrado muy pocas embarcaciones en la historia de la prueba.

El Doctor Senís, que estrena embarcación esta temporada, llega a Valencia imbatido esta temporada tras haber logrado el título en el Campeonato Provincial, la Regata Palmavela de Mallorca y las dos primeras citas del Circuito Valenciano de Alto Nivel, el Trofeo Doctor Senís de Valencia y la Regata Costa Azahar de Castellón conseguida hace menos de una semana sin perder una sola manga.

El Trofeo SM la Reina vuelve a poner en juego el título de vencedor del Campeonato de España de Cruceros - Zona Mediterránea, que también ostenta el Doctor Senís ininterrumpidamente desde 2012. Hasta la fecha acumula un excelente palmarés que incluye además cinco títulos consecutivos de la Regata Costa Azahar, cuatro de la Copa de España, tres del Trofeo SM la Reina y un subcampeonato de la Copa del Rey, y que convierten al equipo armado por Luis Senís y patroneado por el campeón del mundo Axel Rodger en el más laureado de la Comunidad Valenciana en la presente década. En los próximos tres días se enfrentarán a la flota más competitiva y numerosa de la temporada, con quince embarcaciones entre las que destacan los DK46 Maserati y Phonemovil, el Swan 42 Adrián Hoteles, el TP52 Audax Energía, el XP-44 ruso X-Prime o el Corel 45 de la Armada Aifos.

Precisamente, la embarcación en la que suele navegar como patrón SM El Rey Felipe VI, volverá a ser una de las grandes atracciones para el público, con una tripulación compuesta al completo por miembros de la Armada. La institución se mantiene fiel a su regata, que el año que viene cumplirá su trigésimo aniversario como homenaje al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, delegado de vela de la institución e ilustre marino, fallecido en el año 2012. «Nosotros estamos aquí todos los años» señaló ayer a su llegada al Real Club Náutico de Valencia el almirante Jaime Rodríguez Toubes, actual delegado de vela de la Armada Española. «Es un honor para la Armada tener esta regata que nos rinde homenaje a nosotros y al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, al que seguimos echando de menos tanto en la Armada como los regatistas. Con el cariño que nos tratan siempre en Valencia y lo bien organizado que está todo es un honor seguir viniendo aquí» aseguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios