Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Dos embarcaciones de vela durante la Regata Castell de Cullera.
Una Copa sin favoritos
vela

Una Copa sin favoritos

El club náutico acoge el XVII Trofeo SM La Reina este fin de semana

lourdes marti

Miércoles, 29 de junio 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVII Trofeo de SM La Reina Regata Homenaje a la Armada XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui regresa este fin de semana a Valencia. El club náutico de la ciudad acoge una nueva edición de un trofeo que contará más de medio centenar de embarcaciones que durante tres días medirán sus fuerzas en las aguas de la ciudad.

Luis Sáez, director de la regata y vicepresidente del club, ha comentado que hay "unas 60 embarcaciones confirmadas hasta el momento": "Estimamos que llegaremos a unas 70. Hay 400 clases, ORC1, 2, 3 y Open. En esta última habrá un recorrido costero".

"Hay un alto nivel dentro del panorama nacional, en la clase 1 hay nuevas embarcaciones que se medirán por primera vez, en la 2 hay muchas embarcaciones", ha comentado Sáez quien ha abierto el turno de palabra en la presentación de la regata.

El director deportivo de la prueba, Pedro Quiroga, ha recordado que hay "muchísimo nivel": "Sobre todo en la 1 y en la 2. Los armadores se nota que están investigando, cambiando de barcos e invirtiendo. No hay ningún favorito claro". Respecto al tiempo ha comentado que habrá "brisas": "Esperamos tener suerte".

Rafael Chirivella, vicepresidente Federación Valenciana de Vela, ha invitado que no sólo participen "los Fórmula 1, también los Open". Domingo Manrique ha insistido en esta idea porque desean que este sea un trofeo "de la Comunidad".

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha insistido en que las instituciones "apoyan estos eventos deportivos": "Ponen en valor a la ciudad además suponen un motor económico. Si hay un retorno importante en todos los ciudadanos será importante para Valencia. Tenemos una oportunidad de oro para disfrutar en directo de las mejores embarcaciones y regatistas".

En la clase Varadero Valencia ORC1 habrá cerca de 20 embarcaciones y en la ORC2 hay confirmadas 22. Una flota muy numerosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios