Borrar

El CAU dice adiós al ascenso tras perder en Gernika (94-18)

EFE/R. D.

Lunes, 13 de junio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAU Rugby Valencia dijo ayer un adiós definitivo al sueño del ascenso esta temporada. El equipo volvió a perder contra el Gernika, en el partido de vuelta de la promoción a División de Honor por un abultado marcador de 94-18, con el que se despide de la campaña sin haber podido lograr subir a la máxima categoría en las dos opciones que ha tenido para hacerlo.

Los vascos mantuvieron la superioridad a lo largo de todo el partido y no dieron opciones a los valencianos, a pesar de que el CAU salió con la intención de acabar la larga temporada de la mejor forma posible. Con este partido el conjunto valenciano cierra la temporada 2015-16, que comenzó en septiembre con la fase regular de los grupos de la División de Honor B.

Estaba obligado el CAU a remontar tras su derrota la pasada semana en Valencia por 7-35 en el encuentro de ida pero el equipo siempre fue a contracorriente ayer, a merced de un Gernika superior de principio a fin, que tuvo en todo momento controlado el partido.

Tras quedar tercero del grupo B disputó la fase de ascenso, en la que perdió la final contra el Ciencias de Sevilla, tras una igualada eliminatoria que se decidió en la prórroga en la capital andaluza. En las dos últimas semanas ha jugado la promoción contra el Gernika, penúltimo de la máxima categoría del rugby nacional.

El conjunto de Pedro de Matías ha completado una gran temporada, acariciando el ascenso, pero su derrota no empaña el buen trabajo del equipo valenciano que, eso sí, se vio beneficiado por un error de La Vila, que en su eliminatoria fue descalificado por alineación indebida, lo que abrió la puerta al CAU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios