Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Arcilla, durante una carrera.
Tacaks, Pascual y Arcilla; fijos para la marcha de Río
Polideportivo

Tacaks, Pascual y Arcilla; fijos para la marcha de Río

AGENCIAS

Martes, 31 de mayo 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julia Tacaks, mejor española en el GP de marcha Cantonés, Beatriz Pascual, campeona de España, y Francisco Arcilla, con un magnífico tiempo en la prueba coruñesa con 1h21:21, se convirtieron en atletas fijos para los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, informa la Federación Española de Atletismo.

De esta forma, son ya 16los atletas españoles que han conseguido esta condición de fijos Río, que se disputará entre el 12 y el 20 de agosto. Ocho de ellos son de marcha, Álvaro Martín, Francisco Arcilla, Beatriz Pascual, Julia Takacs y Raquel González (20 km), Miguel Ángel López (20/50 km), Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz (50 km); seis de maratón, Javier Guerra, Carles Castillejo, Jesús España, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar; la fondista Trihas Gebre en 10.000 y la saltadora de altura Ruth Beitia.

A fecha del 31 de mayo, 49 atletas (31 hombres y 18 mujeres) tienen la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionados, aunque no todos los atletas con la misma son objeto de ser incluidos en la lista definitiva. Algunos cuentan con la mínima en dos pruebas, como Jesús España en 5.000 y maratón, distancia esta última en la que ya está seleccionado, o el marchador Francisco Arcilla en 20 y 50, incluido en la distancia corta.

En 3.000 obstáculos hay cinco atletas con mínima, pero el tope de atletas por país y prueba es de tres, lo que ocurre también en maratón y marcha.

El plazo de obtención de marcas mínimas termina el 10 de julio, coincidiendo con el último día de los Europeos de Ámsterdam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios