Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Los protagonistas del desafío, ayer en Bellreguard. :: val net
Los desafíos llegan al raspall

Los desafíos llegan al raspall

La partida del sábado 28 en Bellreguard pone 2.000 euros en juego y Massamagrell inicia hoy sus 'Nits Màgiques' en el mini trinquet

M. R.

Jueves, 19 de mayo 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El raspall se sube al carro de los desafíos. A esas partidas especiales que han funcionado en Pelayo. Bellreguard, el trinquet gestionado por la empresa El Zurdo, lidera desde hace menos de dos semanas una iniciativa para revitalizar el ámbito profesional en esta modalidad. Durante el acto de presentación de las nuevas normas de funcionamiento, el trinqueter Emilio Peris pidió a los pilotaris que aportaran ideas, y estos han respondido.

Bellreguard acogerá un desafío el próximo sábado 28 de mayo por la tarde que, según afirmó Emilio Peris hijo, se ha organizado por iniciativa de los propios protagonistas. Moltó, Moro y Tonet II se medirán a Sergio, Coeter II y Néstor. Las dos partes han acordado poner en juego la cantidad de 2.000 euros, cifra que podría aumentar hasta el mismo momento de la partida.

Los seis protagonistas estuvieron ayer en las losas de Bellreguard, donde tuvo lugar la elección del material y la 'reballà', esto es, el sorteo. Los dos equipos se decantaron por pelotas del artesano Enrique Álvarez de Carcaixent. Sergio, Coeter II y Néstor fueron los agraciados en el sorteo, por lo que se decantaron por empezar la partida desde el dau.

Desde el pasado sábado, el trinquet de Bellreguard destina el 20 por ciento de los beneficios de la sesión de los sábados a los pilotaris profesionales. Además, los protagonistas de la partida de juveniles tienen 70 euros para los ganadores y 30 euros para los derrotados.

Este fin de semana arranca otra iniciativa diferente. El club de Massamagrell organizará en el mini trinquet un torneo que ha denominado 'Nits Màgiques'. El campeonato arranca esta tarde y participarán jugadores de diferentes modalidades, como Ricard, reciente campeón de la Lliga de raspall, Peluco, Ribera, Sarasol II, así como gente de la galotxa y el frontón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios