Borrar
Genovés II durante una partida en el trinquet de Pelayo.
Genovés II apunta a la Copa
pilota

Genovés II apunta a la Copa

El resto, de baja desde septiembre por una grave lesión, quiere rodarse antes en partidas del día a día

Moisés Rodríguez Plaza

Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aire fresco para la escala i corda profesional. Aunque sea sin fecha concreta, el regreso de una de las figuras más representativas de la modalidad es ya inminete. José Cabanes 'Genovés II' volverá en las próximas semanas a los trinquets después de estar fuera de las losas desde que en septiembre sufriera una grave lesión durante el Trofeu Diputació de Castelló. El escaleter ultima su recuperación para, en pocos días, empezar a tocar la pelota con vistas a disputar la Copa, que tendrá lugar a partir de mediados de abril.

«Quiero llegar en buenas condiciones», comenta el resto, que lleva ya varias semanas haciendo trabajo de puesta a punto. «Me siento bien físicamente, y en los próximos días quiero entrar ya a entrenar al trinquet», indica Genovés II. El escaleter no quierer imponerse la presión de fijar una fecha para verlo sobre las losas, pero sí tiene previsto disputar partidas del día a día antes de la Copa. «Yo creo que llego a tiempo, pero la jugaré si estoy para competir... Pienso que sí, ya digo que me encuentro bien», recalca.

Genovés II está de baja desde el 15 de septiembre, cuando se lesionó en una acción desafortunada. En un momento de la partida disputada en Onda, una eliminatoria del Trofeu Diputació de Castelló, el resto se desplomó entre gestos de dolor. Al hacer el dau, había recaído todo el peso de su cuerpo en la pierna de recha. Sufrió una rotura del peroné y de los ligamentos del tobillo derecho. Fue trasladado al hospital 9 d'Octubre, donde le intervinieron los doctores Vila y Gastaldi.

El escaleter ha estado alejado en los últimos meses de los trinquets. Al principio porque se desplazaba en silla de ruedas y después porque prefiere olvidar cuanto antes aquel mal trago. Apasionado de la pilota, sí que ha estado al tanto de la actualidad a través de los medios de comunicación. Ha aprovechado estos meses para adelantar en sus estudios de Medicina y, últimamente, poner en marcha una clínica de fisioterapia que abrirá en los próximos días: «No creas, que voy a tope. No tengo tiempo para nada». Dentro de poco, en su agenda deberá volver a incluir las partidas. La Copa se plantea como un torneo de regresos de caras conocidas en el trinquet. Colau, lesionado hasta hace pocos días, ha empezado a disputar partidas del día a día. Tampoco hay que descartar que pueda llegar Fageca.

Ricard arranca con victoria

El trío de Ricard, Sanchis y Roberto consiguió ayer una clara victoria frente a Punxa y Brisca (25-10) en Oliva, en la partida que dio el pistoletazo de salida de la Lliga de raspall. Después de que cada una de las formaciones sumase dos juegos al dau, el trío hizo uno al resto y eso rompió el duelo. . La próxima partida de la Lliga será el viernes en Piles: Sergio y Coeter II se medirán a Moltó y Sidahmed. Por otro lado, ayer había un cartel interesante en Massamagrell. Puchol II y Pere doblegaron con claridad a Soro III y Dani (60-30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios