Borrar
PILOTA

Fageca espera volver en tres meses tras su operación

El escalater paso por quirófano para tratarse a una intervención en el codo derecho

Moisés Rodríguez Plaza

Miércoles, 20 de enero 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ismael Vidal 'Fageca' inició la cuenta atrás desde que ayer remitieron los efectos de la sedación que le administraron antes de su operación en el codo derecho. En tres meses, el escaleter espera que la pesadilla que empezó en otoño sea historia y pueda competir en el trinquet. Este es el periodo de recuperación que le ha marcado el cirujano después de una intervención en la que no fue necesario implantar un trozo de músculo para reparar la zona lesionada.

La operación llevada a cabo por el doctor Pablo Cañete, del equipo de Enrique Gastaldi en el hospital 9 d'Octubre, se limitó a limar el tendón y esto permite acortar los plazos de recuperación. Se dio la circunstancia de que el también pilotari Genovés II, estudiante de medicina, estuvo presente en la intervención.

Fageca había tratado de evitar el quirófano pero, tras meses de intentar entrenarse y jugar con calmantes, se decantó por esta opción para solventar el problema. El resto, que se marca el Individual como objetivo, espera empezar a entrenarse progresivamente en seis semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios