Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Los campeones y subcampeones de primera categoría, a la conclusión de la final.
Triple corona para Marquesat
pilota valenciana

Triple corona para Marquesat

El resto de 20 años exhibe su juego potente para paliar el mal inicio de su equipo y doblegar a Foios en la final de primera del Interpobles

Moisés Rodríguez Plaza

Domingo, 13 de diciembre 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfarp siempre quedará como un momento importante en la trayectoria de Pau. Sea cual sea su proyección, el resto escribió ayer una importante página de la historia de la galotxa. No es habitual que un jugador de sólo 20 años tenga la personalidad para asumir responsabilidades en una gran final y liderar a su equipo para conducirlo al título. Esto es justo lo que ocurrió ayer en la final del Trofeu Edicom. Pero lo realmente relevante es que tuvo que asumir responsabilidades después de un mal inicio de Ovocity Marquesat. Cuando parecía que Foios caminaba hacia una victoria irremediable, emergió esa figura que lo cambiaría todo.

Pau fue la diferencia. Marcó el punto de inflexión necesario que Ovocity consiguiera la triple corona. Porque Marquesat suma desde ayer tres títulos en la primera categoría del Interpobles. Inmobiliaria Palanca Foios A comenzó fuerte, aprovechando que sus rivales empezaron fríos y nerviosos. Liderados por Ximo, que completó una final casi perfecta, parecía que los de L'Horta Nord se iban a proclamara campeones por la vía rápida.

Pero tras los dos primeros juegos, Alberto, Aucejo, Ximo, Juanma y Raúl comenzaron a sentir la furia de Pau Juanes. El chaval de 20 años entró al equipo de Ovocity tras la lesión de Ángel y se ha convertido en el jugador revelación de la primera categoría del Trofeu Edicom.

Ovocity Marquesat formó ayer con el mencionado Pau, Gerardo II, Sopetes II, Benjamín y Fernando. Poco a poco, los que serían campeones del Interpobles se fueron serenando, ganando confianza para primero empatar la partida y luego acabar ganando 70-40. Finalmente la victoria llegaría con cierta comodidad que pocos habrían pronosticado en el inicio.

En la entrega de trofeos, una de las entidades más laureadas fue el Massalfassar, condecorado como el mejor club de 2015 por los resultados que ha obtenido en primera categoría y en juveniles. Durante la tarde de ayer se disputaron también las finales de cuarta categoría.

En la de 4ªA, Meliana F se impuso en el último juego a Les Valls C (70-65). Por lo que respecta a 4ªB los vencedores fueron los integrantes del Albuixech C sobre Borbotó B (70-55). Antes, por la mañana, tuvieron lugar las finales de juveniles. Montserrat se erigió en campeón del Interpobles de esta categoría. El equipo de Lanzadera (Besó, Joel, Javier y Ferran) se ha enfrentó al de Borbotó (Eugenio, Pablo Salvador, Josep y Adrián), dos clubs que cuidan la cantera.

Montserrat desde el primer momento empezó mejor que sus rivales y demostrando su condición de favorito en la final. La pegada de los tres jugadores de la Ribera Alta se impuso a un joven equipo de Borbotó, que ha renovado su equipo de juveniles esta temporada. Al final, victoria por 50 a 20.

Triunfo de Kilian y Caxu

Genovés es en estos días la cuna del raspall con la disputa del Trofeu Arturo Bataller, impulsado por el empresario José Luis López en honor del fundador del trinquet de esta localidad. Ayer tuvieron lugar las semifinales de juveniles. Para abrir boca, Kilian y Ricardet obtuvieron una contundente victoria contra Monblanc y Raúl (25-0). A continuación, Caxu y Pep Valls se deshicieron de Davi y Lorja, que plantaron cara (25-10).

La de ayer fue la penúltima jornada de este Trofeu Arturo Bataller. Las finales tendrán lugar el próximo viernes, en una jornada que arrancará con la de juveniles entre los dos equipos vencedores ayer. A continuación tendrá lugar la de profesionales, en la que se enfrentará Punxa, Sanchis y Miravalles contra Ian, Moro y Tonet II. Habrá un premio de 600 euros para los vencedores de esta partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios