Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La jugadora española María Núñez.
Ana Temprano y Beatriz Fernández, los descartes de Dueñas para el Mundial
balonmano femenino

Ana Temprano y Beatriz Fernández, los descartes de Dueñas para el Mundial

La cita es del 5 al 20 de diciembre en Dinamarca

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guardameta del Bera Bera Ana Temprano y la lateral del Fleury francés Beatriz Fernández son los descartes del seleccionador español Jorge Dueñas para el Mundial femenino de balonmano que del 5 al 20 de diciembre se disputará en Dinamarca.

Temprano y Fernández son las dos integrantes que se caen de la lista definitiva de 16 jugadoras para la cita mundialista, informó este martes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Desde el inicio sabíamos que no podríamos ir a Dinamarca con tres porteras porque, en caso de que alguna de ellas tenga una lesión, su cambio es mucho más sencillo", explicó Jorge Dueñas en declaraciones que la federación recoge en su página web.

Respecto a las jugadoras de campo, el preparador comentó que su deseo era "comprobar la evolución de todas aquellas jugadoras con problemas físicos antes de tomar una decisión". "Considero que el equipo está equilibrado y con muchas ganas de competir", dijo.

El técnico cuenta para el Mundial de Dinamarca, que la selección española afrontará como vigente subcampeona europea, con las siguientes jugadoras:

- Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB).

- Central: Macarena Aguilar (Siófok KC).

- Laterales: Nely Carla Alberto (U. Mios Biganos), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok KC), Patricia Elorza (ES Besançon) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB).

- Extremas derechas: Marta López (Fleury Loiret HB), Carmen Martín (CSM Bucaresti).

- Extremas izquierdas: Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés).

- Pivotes: María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo).

El combinado español debutará este sábado ante la escuadra de Kazajistán y completará su participación en la fase de grupos ante las selecciones de Rusia, Rumanía, Puerto Rico y Noruega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios