Borrar
Dani, durante una partida de la pasada Copa Diputació en Genovés. :: valnet
El paso adelante de Dani

El paso adelante de Dani

«Mi idea es seguir de mitger. Esto es algo puntual», afirma Dani, que el viernes 11 de diciembre se estrena en el Dispe Atalaya en Vila-real

MOISÉS RODRÍGUEZ

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo trofeo Dispe Atalaya concentra en cuatro partidas multitud de alicientes. Al simple hecho de que congrega a las principales figuras de la escala i corda profesional hay que añadirle la oportunidad de ver a Dani volver a sus orígenes. El pilotari de Benavites, considerado uno de los mejores mitgers de los últimos años, jugará dos décadas después de punter. «Formé en esa demarcación en mis dos primeros Circuits, desde entonces siempre he jugado como mitger», comenta antes de añadir: «Mi idea es seguir como hasta ahora. Esto es algo puntual, para campeonatos especiales o desafíos, pero nada más».

En el trofeo Dispe Atalaya, Dani completa un equipo en el que MIguel forma como resto y Félix de mitger. Es el trío que queda por debutar después de que los de Soro III y Puchol II abriesen el campeonato el sábado en Pelayo. El torneo se traslada el viernes 11 de diciembre al trinquet de Vila-real, donde la formación de Miguel puede dejar sin opciones a la del escaleter de Massasmagrell.

Soro III, Pere y Monrabal ya cayeron el sábado contra Puchol II, Salva y Carlos II. Con el formato de liguilla a tres, una nueva derrota dejaría definida la final del sábado 2 de enero en Pelayo. Valnet ha querido, con la decisión de que Dani juegue de punter, dar un mayor aliciente al trofeo Dispe Atalaya. En la actualidad se considera a Soro III y Puchol II como las dos grandes referencias en la demarcación de resto. Ambos escaleters están un punto por encima del resto. La presencia de Dani en el equipo de Miguel pretende dar un contrapunto.

Dani puede aportar veteranía. Es un jugador técnico del que se espera que pueda ordenar a un equipo para nada falto de calidad, con otro veterano resto como Miguel y Félix, otro de los mitgers de tronío. «Cuando cumples años acabas perdiendo fuerza. Los mitgers sufrimos con los golpes de volea y bot de braç. Yo lo he notado, pero me encuentro bien de piernas y de fondo. Esa carencia la suples con otras cosas. Yo me he hecho más pasador, alargo más el quinze y no intento cerrarlo tan pronto», explica el propio pilotari de Benavites.

Conforme avanza la conversación sobre la partida de esta tarde, Dani deja ver más la ilusión ante este reto. Hace como 20 años que no juega de punter. Lo hizo con Sarasol II, actuando también como feridor. «Eso ya he dicho que no. La ferida requiere una técnica y una preparación, y no es lo mismo hacerla entrenando, que en un trinquet lleno de gente y en una final», puntualiza.

Con 41 años recién cumplidos, Dani de Benavites subraya en varias ocasiones que su idea no es acabar jugando de punter. «Hay que dejar sitio a las nuevas generaciones. Yo de momento estoy bien. Con mi edad no se puede decir que vaya a continuar cuatro o cinco años más. A día de hoy tengo decidido seguir en 2016 como mitger. Si disputo alguna partida como punter será algo que me atraiga», afirma.

Dani se ve en estos momentos con confianza. Campeón de la Copa (junto a Miguel, con el que juega este Dispe Atalaya) y finalista del Circuit Professional, el mitger de Benavites está con confianza. «Yo entreno con normalidad y mientras me vea con fuerzas quiero seguir. No voy a seguir una preparación especial para esta partida», indica.

Otro Soro III-Puchol II

El gran aliciente en estos días en la modalidad de la escala i corda es el enfrentamiento entre los dos finalistas del Individual, Soro III y Puchol II. Ambos escaleters volverán a verse las caras esta tarde después de que ya lo hicieran el sábado, con victoria del de Vinalesa. Esta vez será en Burriana con motivo de la segunda semifinal del trofeu Les Corts. El de Massamagrell tendrá como compañeros a Salva y Carlos, mientras que Puchol actuará en compañía de Nacho y Herrera.

La final de este campeonato tendrá lugar este sábado por la tarde en el trinquet de Pelayo. En esta cita ya esperan rival Miguel, Javi y Héctor, que el sábado dieron cuenta de Pere Roc II, Félix y Tomàs II en Pedreguer, en una emocionante partida en la que fue necesario llegar al último juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios