Borrar
Las campeonas de la Supercopa femenina de raspall. :: Fpv
El día de Fageca y Soro III

El día de Fageca y Soro III

Beniparrell y Bicorp se llevan la Supercopa de clubes de raspall, torneo que también ganan Borriol en escala i corda y Quart en galotxa

M. R.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de la Comunitat fue también el de la pilota. El del Individual y el de las diferentes Supercopas de clubes. En el mano a mano, donde han arrancado los cuartos de final, fue el día de Fageca y Soro III, dos escaleters que ya están entre los cuatro mejores de un torneo con continúa hoy en Llíria con el duelo entre Puchol II y Pablo (17.30 horas). Por lo que respecta a los torneos por equipos, Beniparrell (femenino) y Bicorp (masculino) son supercampeones de raspall, mientras Borriol se coronó en escala i corda y Quart de Les Valls lo hizo en galotxa.

El trinquet de Sueca centró la actividad profesional con las dos primeras partidas de cuartos de final del Individual de escala i corda. Fageca y Marc disputaron una preciosa partida en la que se impuso el primero, pero en la que uno de los juveniles con mayor proyección vendió cara su derrota.

Dio un paso al frente y golpeó sin complejos y con valentía, de volea y bot de braç. Fageca estuvo a un gran nivel y eso le permitió sacar adelante un duelo frente a un rival que le igualó a 45 y a punto estuvo e hacerlo de nuevo a 50. Finalmente se impuso 60-45. Más clara estuvo, al menos en el marcador, la victoria de Soro III sobre Pere Roc II. El resto de Massamagrell está a su mejor nivel, pero su rival hizo más méritos de lo que refleja el 60-20 final.

Ayer también se disputaron las finales en el trofeo Mancomunitat de la Safor, en la modalidad de raspall. En la partida de juveniles, Badenes y Pau se impusieron a Escoto y Lorja (25-15). En la de profesionales, Moltó y Brisca doblegaron a Waldo y Sidahmed (25-5).

También en lo que respecta a la modalidad de la raspada, ayer se disputaron la Supercopa de clubes masculina y femenina en el trinquet de la Canal de Navarrés. En la final de mujeres, Beniparrell (Ana Puertes y Noelia Puertes) se impusieron a Borbotó (Amparo Marti, Anabel Castello y Victoria Diez) por 25-5. Las hermanas Puertes fueron más regulares. En la masculina, Bicorp (Armando, Borja y Rafa) ganó 25-10 a Xeraco (Chaveli, Juan y Trini). Los locales mostraron ante su publico mayor pegada y regularidad en una final donde los de la Safor acusaron la baja de Luisset.

En la modalidad de escala i cord, Kevin, Josep y Miguel (Borriol) doblegaron a Torrent (60-25) en el trinquet de Massalfassar. Por último, en galotxa, Massalfassar se llevó la Supercopa juvenil al doblegar a Quart de Les Valls en el último juego. El equipo de Camp de Morvedre se llevó el título de Primera tras ganar a Borbotó (70-30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios