Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un momento de la última partida disputada en el trinquet de Pelayo hasta el momento. :: juanjo monzó
Semana clave para Pelayo

Semana clave para Pelayo

En julio se llegó a un pacto verbal, pero el dueño del trinquet impone nuevas condiciones que dificultan el contrato

HÉCTOR ESTEBAN

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana es clave para el futuro del trinquet de Pelayo. Esta previsto que a lo largo de estos días se reúna el abogado del empresario José Luis López, interesado en la compra o arrendamiento de la instalación, con el letrado del propietario de Pelayo, Jaime Amorós, que vive en Santander. Hasta ayer no se habían podido reestablecer los contactos parar cerrar el acuerdo debido a las vacaciones. López y Amorós llegaron en julio a un acuerdo verbal sobre las nuevas condiciones y en principio, tras una reunión de tres horas, el acuerdo estaba más que encaminado.

López espera una respuesta por parte de la propiedad en los próximos días. El empresario valenciano sigue muy interesado en gestionar el trinquet y espera que los flecos que quedan por atar se resuelvan en los próximos días. «Hay un acuerdo verbal, al que llegamos en junio. Ahora confío en recibir pronto una respuesta definitiva», señaló ayer López. La realidad es que por ahora no hay nada firmado.

La actividad en Pelayo, la instalación deportiva decana en la ciudad de Valencia, debería volver a mediados de este mes. Como señaló LAS PROVINCIAS a mediados de agosto, el propietario se descolgó con nuevas pretensiones. Una de ellas es la económica. López ha hecho una apuesta muy fuerte por la compra del trinquet que podría llegar, según las fuentes consultadas, hasta los 600.000 euros. Pese al esfuerzo, el propietario de la instalación parece que sigue sin dar su brazo a torcer y sigue virando con el contenido de sus propuestas. Si esta semana no hay ningún avance en la negociación, el futuro de Pelayo se podría volver a enquistar.

Las instituciones públicas están muy atentas al desarrollo de los acontecimientos por si en un futuro hubiera que intervenir para garantizar la continuidad de una instalación que se conoce como 'la catedral' de la pilota valenciana. Uno de los políticos que más empeño ha puesto hasta el momento por la continuidad de Pelayo es el presidente de Les Corts, Enric Morera, muy vinculado al mundo de la pilota. Mientras tanto, el que da por cerrada una etapa es Arturo Tuzón, el trinqueter que hasta el verano pasado gestionó la instalación. Su adiós a Pelayo es definitivo tras 35 años de gestión.

La idea de José Luis López es abrir el trinquet a la sociedad valenciana, que los colectivos se acerquen al deporte autóctono de la Comunitat. La idea es crear una escuela de pilotaris que permita moldear una cantera de jugadores de cara al futuro y que la pilota viva una nueva juventud. Además, el campeonato fallero es otro de los escenarios que quieren tener cabida en la instalación que se ubica en la calle que da nombre al trinquet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios