Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Víctor Claver. :: efe
El Valencia Basket vuelve a pensar en Claver como pareja de Luke Sikma
baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket vuelve a pensar en Claver como pareja de Luke Sikma

El club se toma con tranquilidad la elección de los dos interiores y mantiene el pulso firme con Pau Ribas para que el Barcelona pase por caja

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 15 de julio 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket tiene, a mitad de julio, a nueve jugadores con contrato garantizado para la próxima temporada. Con lo que los dos fichajes en el juego interior que restan para completar el primer objetivo de una plantilla de once se están cocinando a fuego lento, tras saltar por los aires la opción de Todorovic. El club quiere encontrar las dos mejores opciones que complementen a Dubljevic, un cinco potente, y a Sikma, un cuatro abierto. El nombre de Víctor Claver, tal y como ha confirmado esta redacción, vuelve a ser una opción. Los tiempos de la entidad y del jugador coinciden a estas alturas del verano, ya que ninguna de las partes tiene intención de realizar el movimiento definitivo en los próximos días. Si el valenciano está libre cuando Valencia Basket decida dar un paso para fichar, Pedro Martínez ha dado vía libre para hacer una oferta por el jugador. La prioridad en estos momentos es buscar un sustituto a Todorovic, puesto que hasta la firma del montenegrino por el Khimki era la única negociación abierta para fichar a un cinco.

Con la Liga de Verano de Las Vegas en funcionamiento, donde Pedro Martínez está presente, en el club conocen de otras temporadas la hoja de ruta. Cuando el torneo finalice, el próximo lunes, los jugadores más cotizados se dan de plazo hasta final de mes para que fructifique alguna oferta de la NBA. Si eso no ocurre, ya en la primera semana de agosto, es cuando empiezan a mirar a Europa. El Valencia Basket debe moverse con otro tipo de propuestas puesto que no puede ofrecer la Euroliga. Algo que requiere tiempo y paciencia. Con el ochenta por ciento del equipo completado, es algo que se pueden permitir.

Claver aún no tiene claro que camiseta defenderá la próxima temporada. El jugador de Maristas, tras completar con éxito la tercera edición de su Campus, se encuentra de vacaciones antes de afrontar la concentración con la selección española de cara al Eurobasket. Su primera opción es encontrar una buena oferta de un equipo de Euroliga, aunque ya es conocedor del interés de Valencia Basket.

Chechu Mulero tiene contacto diario con Pedro Martínez desde Las Vegas. La curiosidad es que es el entrenador es el que está realizando el trabajo de campo en Nevada puesto que el director deportivo ha tenido que quedarse en España por las semanas clave del tanteo. Tras el adiós de Todorovic, el único frente abierto es Pau Ribas. A día de hoy la única oferta cualificada por el escolta en la ACB es la presentada por la entidad taronja, y el plazo culmina el domingo por la noche. La opción más sencilla para el FC Barcelona si no quiere correr el riesgo de que el Valencia Basket iguale su oferta es llegar a un acuerdo económico. Algo que sucede todos los años en el tanteo y que nadie reconoce de forma pública. Ribas ya ha decidido, tal y como informó el sábado este periódico, que vestirá la camiseta del Barça o jugará fuera de España (encima de la mesa tiene una oferta de Rusia). Cuando se confirme el adiós del escolta, el Valencia Basket deberá contratar a un cupo. Si ninguno de los dos interiores que tiene que fichar lo es, se activará la ficha doce con un jugador que cumpla el rol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios