Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Algunos de los participantes en el reality de NPO 3 posan en Pelayo junto a Pedro, Pedrito y Pigat II. :: mari carmen montes
El trinquet de Pelayo, escenario de un 'reality' de la televisión holandesa
pilota valenciana

El trinquet de Pelayo, escenario de un 'reality' de la televisión holandesa

El canal público NPO 3 elige la Catedral como escenario para una de las pruebas a famosos, que contaron con la ayuda de Pedro, Pedrito y Pigat II

G. S.

Sábado, 4 de julio 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un equipo del canal de televisión pública holandesa NPO 3 rodó ayer en el trinquet de Pelayo algunas de las pruebas de 'De zoomer vorbij', un 'reality' que se emitirá en breve. Dos cantantes, una presentadora y una actriz participan en este concurso, que ha elegido tierras valencianas para algunos de sus capítulos y, más en concreto, la Catedral de la escala i corda. La propuesta partió de Roos Oudemas, guía turística holandesa afincada en la capital del Turia y propietaria de la empresa Verrassend Valencia (Sorprendente Valencia). Los pilotaris Pedro y Pedrito, y el seleccionador valenciano Pigat II ejercieron de anfitriones en el trinquet.

La empresa de Oudemas, según describe ella misma, intenta «ofrecer siempre experiencias sorprendentes sobre Valencia», enseñar «sitios no demasiado conocidos». La guía explica que hay algunos turistas holandeses que han oído hablar de Pelayo, y que quieren conocer en directo qué es la pilota, un deporte con el que ella tomó contacto cuando hizo el curso para ser guía oficial de la Comunitat. «Pelayo es algo muy auténtico, muy valenciano, y algunos turistas piden visitarlo y les encanta». Por eso, cuando NPO 3 le pidió localizaciones, les propuso el trinquet como el plató perfecto.

No se pueden ofrecer demasiadas pistas sobre los nombres de los participantes por orden del propio canal de televisión, ni de cómo se desarrolla la acción del 'reality' en el trinquet. Lo que ha trascendido es que los pilotaris enseñaron a los participantes en el concurso cómo arreglarse las manos, y después jugaron una partida breve en la que se enfrentaron unos contra otros con la ayuda de Pedro, Pedrito y Pigat II. Fue una mañana divertida en un escenario que seguro sorprende a la audiencia holandesa. Aunque en una parte de este país se conserva la pelota a mano, ninguno de los participantes conocía este dato, y todos quedaron encantados con la corta pero intensa experiencia.

Pelayo sigue en primera línea de actualidad, además de por su potencial atractivo turístico y televisivo más allá de nuestras fronteras, por la reunión que mantendrán mañana por la tarde su actual propietario, Jaime Amorós, y el empresario José Luis López, interesado en el traspaso del arrendamiento tras el anuncio del actual trinqueter, Arturo Tuzón, de que quiere dejar la gestión. En este encuentro, intentarán acercar posturas para evitar el cierre definitivo del recinto, una noticia que ha causado conmoción.

Jaime Amorós descartaba esta semana la venta del trinquet a López porque la oferta de éste último no le satisfacía, y la opción del alquiler es la que cobra más fuerza, aunque también en este punto hay diferencias importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios