Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Un momento de la prueba el año pasado. :: molines
Vacaciones con el maratón en mente
A LA CARRERA

Vacaciones con el maratón en mente

Los runners que correrán en Valencia comenzarán a preparar la carrera en unas semanas

LOURDES MARTÍ

Sábado, 4 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 10.500 personas tienen marcado en rojo en el calendario el próximo 15 de noviembre. Ese es hasta el momento el número de atletas inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Una carrera en la que los expertos recomiendan preparar específicamente unas 16 semanas antes. Pero hasta ese momento no hay que relajarse y para llegar a punto para ese día uno de agosto se debe aumentar entre un cinco y un diez por ciento el número de kilómetros semanales.

El maratón valenciano, que tras la edición de 2014 recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de Atletismo con la concesión de la medalla de plata 'IAAF Silver Label', sigue su expansión y por ahora un 25,62% de los que correrán los 42 kilómetros son extranjeros. Italia, Bélgica, Reino Unido o Francia son algunos de los países con mayor representación. También aumenta la participación femenina que hasta el momento alcanza el 13% del total. Valencia Ciudad del Running ofrece a través de su página web a los corredores de fuera de la Comunitat, tanto del resto de España como del extranjero, paquetes turísticos en los que entran el dorsal, la estancia de la ciudad y el desplazamiento. Desde el pasado día 1 y hasta el próximo 30 de septiembre la inscripción para el Maratón será de 60 euros. A partir de octubre aquellos que quieran participar en la carrera será de 75 euros.

Ocho kilómetros por el término de Yátova. La plaza de la Constitución de Yátova se vestirá hoy de gala para celebrar una tarde en la que el deporte será el principal protagonista. A las 18 horas tendrá lugar la prueba de menores de la III Carrera Popular Villa de Yátova. Una hora más tarde y después de que los más pequeños hayan competiddo será lel turno de los mayores de 18 años con una prueba de 8 kilómetros de recorrido.

Miramar, Vallada y Oropesa, también a la carrera. Hoy, a partir de las 20:30 horas se disputará la XXIV Volta a Peu a Miramar. En Vallada, en cambio, prefieren correr a la luz de la luna y hasta las 22 horas no empezará la edición número 16 de su Volta a Peu que cuenta con 9.000 metros de trazado. A la misma hora, Oropesa del Mar disputará su II 10K nocturna. En la localidad turística se espera una gran participación.

Domingo de Tritalón en Bétera. El Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos regresa hoy con motivo del XI Triatlón de Bétera que se celebrará a partir de las 16 horas y en el que participarán al menos 80 equipos. Parte de la recaudación, un euro de cada uno de los atletas participantes, irá destinada a la Fundación StopSanfilippo. A las 8:30 horas es la cita de los más pequeños con el Triatlón Escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios