Borrar
El Rovellet. Antonio Reig 'Rovellet', una de las figuras del siglo XX en la escala i corda profesional, hace el dau durante una partida.
El búnker de la escala i corda
pilota valenciana

El búnker de la escala i corda

El trinquet se asentó en unos campos del convento de Jerusalén y la partida fuerte coincidía con la feria del ganado de los jueves

Moisés Rodríguez Plaza

Lunes, 29 de junio 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pelayo tiene algo especial. Es una especie de búnker para la escala i corda. Allí han tenido que triunfar a lo largo de toda la historia todos los pilotaris llamados a ser leyenda. Cuando se accede a la Catedral desde el bar, el silencio que se percibe proclama que el visitante acaba de entrar en la Catedral. Ese embrujo se debe, quizás, a que el trinquet que nació antes del vetusto barrio de la estación tiene más vidas que un gato. Mantuvo viva la llama del deporte autóctono en una etapa difícil. En la guerra civil demostró estar a prueba de bombas y en la posguerra resistió gracias a Juliet d'Alginet a la mala fama generada por las trampas en les travesses. Ahora, ya bien entrado el siglo XXI, se afronta al reto de mantener viva la llama del deporte autóctono y seguir albergando en pleno centro de Valencia a las mejores figuras.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios