Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los jóvenes jugadores del CAU Valencia celebran el título en el campo del viejo cauce del río Turia.
Una camada de leyenda
rugby

Una camada de leyenda

Los talentosos jugadores del conjunto valenciano se han alzado con el título nacional en todas las categorías desde que cumplieron 11 años

Alberto Martínez de la Calle

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La legendaria camada del CAU puso ayer el broche de oro a su proeza. La generación del 97 del conjunto valenciano se despidió ayer de las categorías inferiores del rugby por la puerta grande: conquistando con autoridad el Campeonato de España sub-18. Estos jóvenes, que la próxima temporada adquirirán la condición de sénior, se impusieron por 17-6 al Santboiana en la final. Bajo la batuta de Toni Gimeno, han marcado un hito en el país. Han levantado el título nacional por octava campaña consecutiva, cada año en la división correspondiente por su edad. Talento en estado puro.

El CAU culminó ayer un campeonato redondo, venciendo en los cuatro partidos disputados. Durante la fase de grupos, ganó al Sant Cugat, el Hernani y el Pozuelo. Y en la final, cumplió con las expectativas y no falló frente a un Santboiana que plantó cara. Ambos equipos deleitaron con su fantástico rugby a unas gradas repletas. El campo del viejo cauce del río Turia disfrutó durante todo el fin de semana de las principales promesas del país en el deporte del balón oval.

Fue una final de altura. Los jugadores del CAU, entrenados por Toni Gimeno y Gonzalo Delgado, tuvieron la entereza necesaria para dar la vuelta al marcador. Durante gran parte del encuentro fueron por debajo, pero se recompusieron y sentenciaron el choque con dos ensayos. Los éxitos del rugby valenciano no acabaron ahí. El Tecnidex, el otro representante de la Comunitat en el campeonato, terminó en un meritorio tercer puesto tras vencer al Pozuelo por 3-0.

El triunfo del CAU pone el colofón a una etapa gloriosa. En 2008, cuando los chavales que ayer levantaron el trofeo sólo tenían 11 años, empezaron a construir un gesta dentro del rugby nacional.

Una hornada de jugadores nacidos en 1997 comenzó a enseñar su potencial a las primeras de cambio. Tras alzarse con el Campeonato de España sub-11, ha conseguido el título nacional en cada categoría.

Esta mágica generación sumó ayer su octavo Campeonato de España consecutivo. El noveno en el cómputo global, ya que antes de 2008 se adjudicó uno de forma aislada.

«Genial cerrar un ciclo para esta generación del CAU con una final excepcional ante el Santboiana, que demostró por qué es el decano», dijo por las redes sociales Toni Gimeno, el guía de una camada de época. Acaban de cumplir la mayoría de edad y, desde el próximo curso, competirán en categoría sénior, donde intentarán seguir haciendo historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios