Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jorge Diego Garcerán 'Pantera', al frente de Les Abelles. :: les abelles
Adiós al alma de Les Abelles
rugby

Adiós al alma de Les Abelles

Jorge Diego 'Pantera' era un pilar del rugby valenciano

HÉCTOR ESTEBAN

Jueves, 9 de abril 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Jorge, junto con Paco Soler, era el alma del rugby valenciano». Pipo Arnau recordaba ayer así a su 'hermano'. Toda una vida juntos. Jorge Diego Garcerán 'Pantera', falleció ayer a los 58 años. Era el alma del Club Polideportivo Les Abelles, uno de los equipos de rugby de la ciudad. Fue todo e hizo de todo en la entidad. Presidente, entrenador y jugador.

A Les Abelles llegaron muestras de condolencia desde toda España. Jorge Diego era una institución en el rugby nacional. Todo el mundo conocía a 'Pantera'. Un enamorado del deporte en general que se decantó pronto por el rugby. Y de ahí a los banquillos. «Jugaba de apertura pero era muy malo», decía el propio Jorge, según recorbada ayer el comunicado de Les Abelles. Como técnico del equipo lo llevó a la máxima categoría en 2008. Varios éxitos colman un trayectoria en el club, en todas las categorías, y uno de sus mayores logros, de lo que más orgulloso se sentía, era de la escuela de jóvenes que apostaron por el rugby como forma de vida.

«Era su pasión. Su vida», recordaba ayer Pipo Arnau, roto por el dolor. Se conocían desde los seis o siete años. «Yo jugaba a baloncesto con los hermanos Carrasco y Jorge vivía en el piso de abajo», recuerda Arnau. A los 14 años, 'Pantera' empezó a trabajar en la tienda de deportes de otra de las instituciones del deporte valenciano.

«Recuerdo que Jorge era muy del Racing de Santander. Nació en Torrelavega aunque se vino de niño a Valencia. Un día, cuando vino Piterman recuerdo que le dijo: 'yo he sido más que tú; jugador, entrenador y presidente. Así que no te creas que has inventado nada'. Jorge era así. Un enamorado del deporte, de todos, y además tenía una memoria prodigiosa», cuenta Pipo.

El rugby fue una religión para él. Por encima del resto de cosas. Viajó mucho por Europa para ver partidos. Reino Unido y Francia eran destinos periódicos para aprender y empaparse en la cuna del rugby. Ayer, el comunicado de Les Abelles no sólo destacó el enamoramiento de 'Pantera' por este deporte sino que puso en valor la capacidad de su presidente y entrenador de transmitirle esa pasión a todos los jugadores. Desde el primer equipo hasta los chicos de la escuela.

El mundo del rugby valenciano, los amigos despedirán hoy a Jorge Diego Garcerá 'Pantera' a partir de las 11 de la mañana en el Tanatorio Municipal de Valencia. El adiós al alma de Les Abelles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios