Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una corredora, en el nuevo tramo. :: lp
El Circuit 5K gana metros en el cauce del río
A LA CARRERA

El Circuit 5K gana metros en el cauce del río

LOURDES MARTÍ

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tramo 9 del Circuit 5K ya está en marcha. El proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso cumple los plazos previstos y ayer se completó la construcción de la segunda fase del circuito de entrenamiento para corredores que comprenderá gran parte del antiguo cauce del Río Turia. El espacio habilitado está situado entre el puente de la Peineta y el pont de Les Flors. Este es el segundo tramo construido tras la inauguración el pasado mes de febrero de los primeros 341 metros que están situados a la altura del pont Nou d'Octubre. Si las previsiones se cumplen, los siguientes intervalos que estarán a punto serán los 2, 3 y 6.

La entidad que preside Juan Roig tiene previsto invertir entre 1,5 y 2 millones de euros para la obra, además de correr con los gastos de mantenimiento durante los siguientes diez años para un circuito que se prevé esté listo a finales de agosto.

El carril consta de tres capas, una de grava, otra de tierra compactada y una tercera de pavimento de áridos a base de vidrio reciclado. Una vez finalizadas las obras, se instalarán luces además de paneles indicativos al principio y al final del recorrido. Otra 'excusa' más para que los corredores valencianos se calcen las zapatillas.

Albal se solidariza con Guatemala. Hoy a las 18:30 horas arranca desde la calle Eixample, 10 de Albal la VI Carrera Solidaria por Guatemala. Esta prueba está organizada por la asociación 'Por Esa Sonrisa' y un año más parte de la recaudación de la prueba irá destinada al Programa de Becas para la Formación Profesional de jóvenes indígenas de la región de San Cristóbal del país centroamericano.

Catadau celebra su Volta a Peu. El municipio de Catadau celebra esta tarde a partir de las 18 horas por decimoquinto año consecutivo su Volta a Peu, que cuenta con un recorrido de 9.500 metros. A la misma hora, el término de Benifaió se estrena con la primera edición de su Volta a Peu. También hoy pero a las 19 horas, en Tavernes de la Valldigna arrancará la Volta a Peu 6K Falla Portal de la Valldigna.

Dénia se prepara para el medio maratón. La XII Mitja Marató i I Quart de Marató de Dénia tendrá lugar mañana a las 10 horas. Además de esta carrera de la localidad alicantina, los amantes de las carreras en la Comunitat tienen citas en lugares como Alginet, con el I Trail Tomaca (9 horas) o Calicanto, donde se disputará por primera vez la Carrera Solidaria Internacional Colegio Levante (10 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios