Borrar
Los clubes de Canals, Moixent y Almussafes acudieron al acto de presentación del torneo. :: fpv
El Autonómico de frontón en parejas, en marcha

El Autonómico de frontón en parejas, en marcha

En primera habrá mucha competencia, con el campeón individual, Adrián, defendiendo los colores de su Quart de Poblet natal

R. D.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Una nueva edición del Campeonato Autonómico de Frontón parejas-Trofeo Diputación de Valencia se presentó en la noche del lunes en la Casa de la Cultura 'Ca Don Jose Metge' de la localidad de Canals. Se ponía de largo un torneo que en esta edición contará con 44 equipos procedentes desde zonas tan distantes como Benicarló o Moixent, pasando tanto por el interior (Estivella, Casinos, Alcublas), como por l'Horta Nord con poblaciones como Meliana, Vinalesa, Massalfassar y Museros.

Antonio Pérez, concejal de Deportes de Canals, ejercía de anfitrión en la presentación y destacaba, sobre todo, el buen hacer del club de pilota local, que en las últimas fechas había cosechado varios premios en diferentes competiciones. Además comentaba las reformas que están desarrollándose en el trinquet municipal, con la finalidad, además de adecuarlo para el buen juego, de poder acoger alguna final importante en las próximas fechas.

Le acompañaban en la mesa de autoridades Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), y José García Carbó, presidente del club de pilota de Canals. Novejarque ensalzaba la calidad de la mayoría de los equipos deseando, además, suerte a todos aquellos que se involucraban una vez más en el Autonómico de frontón.

Por su parte, García Carbó resaltaba la ilusión que para el club suponía la posibilidad de albergar estas finales, ya que por primera vez en su historia el frontón cubierto de Canals será el escenario de todas las partidas que decidirán los títulos, programadas para el segundo fin de semana del mes de julio.

Una vez presentado el campeonato, queda por delante un gran número de jornadas que harán disfrutar al aficionado y a los propios jugadores, entre los que destacan los que conforman los equipos integrados en la máxima categoría. Museros, con el local Enrique y el varias veces campeón, Lemay. Almussafes alineará este año a tres grandes de la disciplina: Moro, Roberto y Jordi. Cheste tendrá en sus filas a Adrián de Museros y Alejandro. Almenara contará con Ximo y Fran, mientras que Quart de Poblet gozará con la aportación del actual campeón individual, Adrián, junto a Morales. Moixent se presenta con José, Pau y Jaume.

Padre e hijo

El propio club de Canals cuenta con un equipo que forman la pareja Valls, padre e hijo, que siguen competiendo con la misma ilusión del primer día, y que militan en la segunda categoría después del ascenso conseguido la pasada temporada. En esta edición compartirán división con los clubes de Quart de Poblet, Almussafes, Benicarló, Estivella y Guadassuar.

En este 2015, la tercera división será la más numerosa y contará con un total de 12 formaciones. Las categorías de entre semana continúan creciendo y este año ya contarán con 17 formaciones distribuidas en tres niveles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios