Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Pere Roc II trata de sacar una pelota durante la partida. :: val net
El líder del Circuit se mantiene firme

El líder del Circuit se mantiene firme

Pere Roc II, Dani y Monrabal se imponen a Soro III y Salva por la mínima (60-55)

GUILLEM SANCHIS

Lunes, 2 de febrero 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trío de Benidorm, formado por Pere Roc II, Dani y Monrabal, sigue con su marcha triunfal por el Circuit Professional. Ayer, en la semifinal de la tercera ronda del trinquet de Borriana, volvieron a ganar, y ya van ocho victorias consecutivas. Desde que arrancó la competición en noviembre no han perdido ni una partida, aunque en este caso estuvieron a punto de estrenar el casillero de derrotas contra Soro III y Salva (Massamagrell). Después de casi dos horas de intensa batalla, la pareja hincó la rodilla en el último juego (60-55).

Fue una de esas partidas que hacen afición, que enamoran al público, y que sólo suele ofrecer el Circuit Professional gracias a su prestigio y a la norma de las galerías prohibidas. Soro III y Salva se vaciaron, no pudieron jugar más. Pero el trío rival hizo valer su superioridad numérica y su momento de gracia para llevarse el triunfo y, de paso, lograr el pase a la final de ronda, programada para el miércoles en el trinquet de Guadassuar.

Sus rivales en esa cita también quedaron definidos ayer, en la otra semifinal, celebrada en el trinquet El Rovellet de Dénia. Santi II, Javi y Héctor II (Alcàsser) vencieron por otro marcador ajustado (60-50) a Genovés II y Jesús (Murla). Fue, como en Borriana, otro encuentro magnífico, una intensa batalla en la que la pareja se sobrepuso a la inferioridad para pasar del 50-35 en contra al iguales a 50. Una remontada notable. Incluso tuvieron val para pasar delante en el momento clave, pero Santi II y los suyos aguantaron el tipo, remontaron el juego y se hicieron con la victoria.

El trío de Alcàsser ha encontrado el punto justo a tiempo para pelear por todo en este Circuit Professional. Santi II y Javi han hallado en Héctor II, sustituto del lesionado Tomàs II, el punter ideal. El de Massamagrell, campeón esta misma competición en 2009, retirado después por una lesión y, ahora, de vuelta en la élite, tiene la experiencia suficiente para adaptarse a lo que le piden los compañeros. Le han dado la oportunidad de volver a lo más alto, y no la ha desaprovechado.

Ayer, en Dénia, Héctor II templó, buscó el lugar más adverso para el rival, nunca intentó romper la vaqueta, y le salió bien. Ya el domingo pasado, en Alcàsser, su aportación y la buena compenetración con Santi II y Javi le dio brillo al trío. En el trinquet El Rovellet se confirmó la mutación del equipo, que está en disposición de meterse entre los cuatro primeros si es capaz de romper la victoriosa racha de Pere Roc II, Dani y Monrabal el miércoles en el trinquet de Guadassuar. No será tarea fácil ya que, como quedó demostrado ayer en Borriana, el trío de Benidorm está tocado por la varita mágica del triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios