Borrar
Fallece Miguel Ángel Cascallana, exjugador del Marcol
Balonmano

Fallece Miguel Ángel Cascallana, exjugador del Marcol

Internacional por España, concluyó su carrera en el Calpisa de Alicante

EFE

Martes, 27 de enero 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Cascallana, exjugador internacional de balonmano con la selección española y de clubes como el Calpisa de Alicante, el Marcol de Valencia o el Atlético de Madrid, ha fallecido en Alicante a los 66 años de edad.

La misa funeral en memoria de Cascallana está prevista para hoy a las 13.30 en el tanatorio La Siempreviva de Alicante.

Cascallana fue internacional con España en 58 ocasiones, marcó 41 goles con la selección e integró el equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Fue un extremo izquierdo potente y especialista en los lanzamientos de siete metros. Sus mejores momentos los vivió en el Calpisa alicantino, con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1980.

Lo hizo junto a muchos históricos del balonmano español como Pitiu Rochel, entonces entrenador, Juan Pedro de Miguel, Javier Cabanas, Nacho Novoa, Juan Pedro Muñoz Melo, Santos Labaca o Paco Morán, entre otros.

Nacido en 1948 en Herrera de Pisuerga (Palencia), empezó a jugar en Valladolid y posteriormente pasó al Marcol de Valencia, donde jugó en dos etapas. Entre ellas, militó en el Picadero Filomatic de Barcelona y en el Atlético de Madrid.

Después de su segunda etapa en el Marcol recaló en el Calpisa y al terminar su carrera en el balonmano, se estableció en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios