Borrar
Federico e Ignacio Varona, con Ricardo Ten. :: manuel molines
Varona impulsa Ten Confianza

Varona impulsa Ten Confianza

La firma pide a la sociedad que apoye el deporte adaptado infantil en la presentación de su beca

LOURDES MARTÍ

Viernes, 12 de diciembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asesoría jurídica Varona da un paso al frente por el deporte adaptado infantil. Y para ello lanza un órdago al resto de empresarios y a la sociedad valenciana en general. La firma cree en el aspecto social que han de tener las entidades y por ello abandera el proyecto Ten Confianza para apoyar a los más pequeños: «No queremos que ningún niño se quede sin practicar deporte por falta de medios». Varona espera que tras el lanzamiento de esta idea, la sociedad valenciana se una a ella para poner en marcha próximamente la valiosa iniciativa.

La asesoría valenciana mostró ayer su compromiso con la presentación de la Beca Varona. Los hermanos Federico, expresidente de la Fundación del Valencia CF, e Ignacio son los impulsores de ella, sin embargo no tomaron la palabra y cedieron el protagonismo a Ricardo Ten. El paralímpico de Benimàmet recibirá el apoyo económico necesario, entrenamientos, material y desplazamientos que requiera en su preparación en vistas de los juegos de Río en 2016.

Hasta el majestuoso edificio de la Bolsa de Valencia se acercó también el laureado David Casinos, aunque llegó un poco tarde, para acompañar al nadador en el emotivo acto que empezó con un vídeo de la exitosa trayectoria de Ten. Más allá de las medallas y los récords logrados, el consistorio ovacionó su discurso en el que habló de valores como «el esfuerzo o la autoestima». Otros de los deportistas que quisieron estar junto a él fueron el exbaloncestista Víctor Luengo, el pilotari Álvaro o Quico Catalán, presidente del Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios