Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Estefanía Fortes (i).
La subcampeona de España de pentatlón denuncia que la RFEA le ha retirado la beca
atletismo

La subcampeona de España de pentatlón denuncia que la RFEA le ha retirado la beca

Estefanía Fortes afirma que le han retirado la beca porque «no será 'objetivo Río 2016'»

efe

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual subcampeona de España de pentatlón, Estefanía Fortes, ha denunciado hoy que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le ha retirado la beca externa que tenía la pasada temporada, al comunicarle que «no será 'objetivo Río'», en referencia a los próximo Juegos Olímpicos de 2016.

«De nuevo me la jugaron con la beca», ha lamentado Fortes, a quien ya en 2013 le retiraron la beca interna que tenía en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, mes y medio después de proclamarse campeona de España. La cordobesa logró la pasada campaña la segunda mejor marca española del año tras la aragonesa Laura Ginés, para establecer su mejor registro personal en la prueba del heptatlón con 5.660 puntos, por lo que la Federación le informó en verano de que volvería a otorgarle la beca completa, algo de lo que ahora se ha desdicho.

«No soy 'objetivo Río' me dicen. Pero después de tantos palos de la Federación, eso me motiva para picarme más», ha afirmado Fortes, por lo que ya está preparando la temporada de pista al aire libre. La heptatleta ha explicado que la cubierta le «hace más mal que otra cosa», motivo por el cual está «cargando mucho para el aire libre» con el reto, de esa forma, de «intentar volver a mejorar y demostrar» su valía.

De este modo, su debut en la temporada invernal se reducirá a debutar el 14 de diciembre con un 60 metros vallas para tomar contacto con la pista, así como a un 400 en un control que se celebrará en Sabadell (Barcelona) para «ver sensaciones». Posteriormente, ya en enero de 2015, «igual» compite en el Campeonato de Cataluña, aunque Fortes ha insistido en que está más centrada en trabajar «la velocidad, la resistencia en busca de una mejor técnica, pero siempre alargando la preparación» para mayo.

«Si en la cita de Cataluña hago la puntuación que piden para la reunión internacional de Holanda, igual voy, aunque la Federación Española no se lo merece, pero si estoy entre las cuatro primeras y me apetece, lo haré», ha recalcado Fortes. Además, ha añadido que su idea para el Campeonato de España de invierno, que se disputará en febrero en Antequera (Málaga), es participar «en una prueba individual como el 200 metros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios