Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Aficionados, dispuestos a animar a los corredores. :: m. molines
Valencia acude a llamada  y corre a animar a los miles de participantes

Valencia acude a llamada y corre a animar a los miles de participantes

La ciudad se vuelca con el maratón y la 10K y llena las calles gracias a iniciativas como el I Premio Fallero Valencia Ciudad del Running

L. MARTÍ

Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sal a correr o corre a animar». El Maratón Valencia Trinidad Alfonso lanzó un órdago a la ciudadanía y esta recogió el envite sin vacilación alguna. Mientras los atletas calentaban sus músculos para enfrentarse a los kilómetros que les separaba la salida de la meta, otros hacían lo propio con la garganta.

«Cuando ya no tenía fuerzas para mover las piernas eran ellos los que me empujaban», comentaba uno de los participantes del maratón. Los miles de valencianos que se echaron a la calle en la mañana de ayer encontraron en los puntos de animación el lugar perfecto para dar aire a los corredores. Sobre todo a los populares, los que más lo necesitan.

Una de las zonas más concurridas, además de la plaza del Ayuntamiento, fue la que se encontraba justo antes de la rampa que bajaba al río. Es decir, en los últimos metros de ambas pruebas. Era el punto de animación del Valencia Basket, también con presencia en el asfalto, que alentó a las cerca de 21.000 personas que pasaron por delante, primero a los 8.000 participantes de la 10k. Posteriormente, dieron el último empujón a los más de 11.000 valientes que iban a cruzar la línea de meta tras completar 42.195 metros.

Cada medio kilómetro, los corredores se encontraban con ese punto de animación que hacía más llevadera la obligación de seguir a esa línea azul que marcaba el camino correcto. E incluso a algunos les sacaban alguna sonrisa. En Jacinto Benavente un grupo de más de una decena de falleros animaban desde la acera con un atuendo que combinaba un peculiar traje de valenciana y zapatillas deportivas.

Lo que no faltaban eran las peinetas. Además, algunos portaban globos rojos en las manos. Por si pasaban desapercibidos. No lo hicieron para Juan Roig. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso pasó por delante de ellos y se detuvo para aplaudirles. Este grupo, al igual que muchos otros, participaba en el I Premio Fallero Valencia Ciudad del Running 'Anima a tu Falla'.

Como en la variedad está el gusto, en los puntos se escucharon diversos estilos musicales... incluso el desaparecido Nino Bravo estuvo presente en el maratón a través de la megafonía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios